spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Macri: “todavía no damos el brazo a torcer»

Ayer en la sede de la Unión Pro, el diputado provincial Jorge Macri ofreció una conferencia de prensa, en la que tocó diversos temas de actualidad, y se refirió a la actividad de Unión Pro.

Jorge Macri (foto de archivo)
Jorge Macri (foto de archivo)

Jorge Macri contó que como parte de su recorrida, «venimos de Carlos Casares, donde estuvimos con Jorge Zabala, y después, en una reunión partidaria de los distintos distritos de la Cuarta Sección electoral, para ver si planteamos cómo sigue trabajando este espacio político».

Consultado sobre la situación del campo, realizó una analogía: «la 125 puso al campo en estado de coma, y con este último veto es como si le hubieran quitado el respirador, y del cable tiraron juntos Kirchner y Scioli, innecesariamente».

«El diálogo está quebrado entre el campo y el gobierno, y entre el interior y el gobierno», afirmó. Y se refirió duramente a María del Carmen Alarcón, diciendo que su nombre indica «traición, pero no a nosotros, si no a un sector que la apoyó y le dio notoriedad».

El diputado provincial manifestó que «tenemos más diputados afuera del Congreso que adentro. Todavía, lo que la gente votó con este adelantamiento de las elecciones, no se plasma en el Congreso. Entonces, el Gobierno nacional está aprovechando estos meses que le quedan de una mayoría ficticia, que falta para aprobar cosas que la gente no ratificó en las urnas».

No obstante, aseguró que cuando esté conformado el Congreso, «muchas cosas se van a revisar, se van a cambiar, esperemos que la Coalición Cívica encuentre un equilibrio en el marco de su espacio político, para poder trabajar de manera más coordinada. Y todavía no damos el brazo a torcer con esta última ley que vetó el Gobierno, vamos a insistir en el congreso a ver si podemos lograr dos tercios, creo que podemos hacerlo, porque son muchos los diputados que han votado a favor de esta norma y van a tener que aceptar públicamente los dichos de la presidenta, que dijo que lo votaron sin saber lo que votaban», sostuvo.

Sobre la ley de radiodifusión, expresó el diputado que «es un intento más del Gobierno de perpetuarse en el poder, es un ataque directo a Clarín con los fondos de la gente. El Gobierno extrañamente decidió dejar de subsidiar el gas y la luz y pasar a subsidiar el fútbol».

En referencia al actual trabajo de Unión Pro, Macri comentó que se está trabajando «en consolidar los equipos de trabajo, en acordar distrito por distrito cómo van a trabajar en conjunto las distintas fuerzas que conformaron este frente, y creo que hay que encontrar una metodología para cada distrito, nunca perdiendo de vista nuestro principal motor e interés del Pro, que es el vecino». En este sentido, se mostró muy conforme con la cantidad de concejales con los que cuentan en cada distrito, que dan a esta fuerza política una muy buena perspectiva a futuro.

Más noticias