spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Esquina Arte y Cultura arribó al 15 aniversario


El jueves 21 de febrero de 2024 se cumplió el 15to aniversario del espacio «La Esquina Arte y Cultura», proyecto concretado por Verónica Paulucci y Fernando Pisano destinado a la expresión artística, independiente y alternativa que nació en la esquina de Santiago del Estero y Tucumán y durante la pandemia se trasladó a calle Santa Fe 656 donde funciona actualmente. Sin dudas que «La Esquina Arte y Cultura» ha realizado y realiza un valioso aporte.

UN BALANCE DE LOS 15 AÑOS
Desde La Esquina Arte y Cultura se expresó:
«La puerta azul de Tucumán y Santiago del Estero se abrió y dio lugar al desarrollo de actividades relacionadas con los lenguajes artísticos: danza, teatro, circo, títeres, música, artes visuales, fotografía, cine, literatura».
«Un espacio cultural al servicio de estimular y difundir las expresiones culturales acercando a la comunidad ofertas innovadoras y de calidad».
«A lo largo de estos años, LA ESQUINA Arte y Cultura ha realizado, entre muchas otras actividades, Festivales de Títeres, Festivales de Teatro, Ciclos Café Cultura Nación, Ciclos de Cine independiente, Exposiciones de Arte, Presentaciones de libros, Realizaciónes y Producciónes cinematográficas y, en el área musical, ha recibido artistas y referentes culturales de todas partes de nuestro país y del mundo, Julio Lacarra, Rafael Amor, Mónica Abraham, Raúl Barboza, Hugo Fattoruso, Yamila Cafrune, Rubén Goldín, Julia Zenko, Orozco Barrientos, Bruno Arias, Georgina Hassan, Orlando Miño, Nadia Larcher, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, entre muchos otros».
«El espacio físico (Tucumán 1698 Esquina, Santiago del Estero) fue alquilado en julio del 2008, luego de arreglos y refacciones edilicias dio inicio a sus actividades en diciembre del mismo año y el 21 de febrero 2009 se realizó la inauguración formal del lugar».
«En agosto del año 2020, año excepcional a nivel mundial por la pandemia covid – 19, nos mudamos de lugar y anexamos LA CASONA, semilla Esquinera para el desarrollo de nuevas propuestas culturales».
«A veces la tarea es hacia afuera, otras, hacia adentro para luego renacer».

La reapertura, luego de la pandemia, implicó un mirar y hacer desde otro lugar. Cerramos ciclos y abrimos posibilidades nuevas, en pos de continuar con el hacer artístico y cultural. La actual sede es la Ex Fábrica «El Granjero», de Fermín Fullana, ubicada en Santa Fe 656 / 658.

 

Más noticias