spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Facundo Meli firmó su primer contrato profesional en Agropecuario

Varios futbolistas nuevejulienses se encuentran compitiendo a nivel profesional en distintas ligas y hay otros jóvenes que esperan su oportunidad. Días pasados se conoció la noticia que Facundo Meli, surgido en el Club San Martín y con pasado en Sarmiento de Junín acaba de firmar su primer contrato como profesional en Agropecuario de Carlos Casares, que compite en la Primera Nacional, la segunda categoría en importancia a nivel nacional.
Facundo Meli tiene 20 años. Nació el 14 de agosto de 2003. Es hijo de Cecilia Zega y Fernando Meli. Consultado por «EL 9 DE JULIO» se refirió a su trayectoria: «desde los 3 años hasta los 18 jugué en San Martín, fue el Club que me formó como persona sobre todas las cosas. Luego con el correr de los años puedo destacar que en San Martín me enseñaron el valor del entrenamiento y la preparación que necesita el fútbol. Debuté en Primera a los 15 años con Nino Paoltroni».
Recordó Facundo que a los 18 años pasó a Sarmiento de Junín. Fue el salto que necesitaba dar para meterme en el fútbol profesional. La verdad que fue una experiencia muy importante por lo que implica estar en un club de 1ra división y medirme con jugadores de ese nivel, pese a que no se dio la oportunidad de pegar el salto a Primera me llevo los mejores recuerdos».
Después de haber quedado libre, Meli estuvo entrenando con el Profesor Ignacio Battistella durante diciembre y finales de enero para «llegar de la mejor forma a lo que venga. A mediados de enero salió la oportunidad de venir a Agropecuario y la verdad me encontré con un club muy organizado y con un técnico muy bueno que después me hizo quedarme acá».
Con respecto al juego explicó Facundo Meli «me siento más cómodo de enganche, libre, pero con el correr del tiempo me adapté a varias posiciones: mediapunta, interno, volante». Por el momento espera tener acción en la Reserva que dará inicio en marzo. En el plantel de la Primera Nacional, aún no fue convocado.
«La posibilidad de Agropecuario se dio por Tatora Oldani: de chiquito siempre me insistía que me iba a representar y un día me contó de la posibilidad de ir y ni lo dudé. Me sumé aproximadamente el 15 de enero», comentó el futbolista.
En cuanto a las expectativas señaló Meli: «la verdad que las expectativas son altas, el objetivo principal es debutar en la Primera, pero por lo pronto empezaré jugando en la Reserva que tiene muy buen equipo con jugadores de muy buen nivel y con el correr del tiempo espero poder ir creciendo como jugador y estar a la altura del plantel profesional que tiene Agropecuario que es muy bueno».

Más noticias