spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Empezó la temporada de Top Race en Rosario


El Top Race comenzó la temporada 2024 en el Autódromo de Rosario. Matías Rossi con el Ford Mondeo 117 del Lincoln Motorsport se quedó con la victoria en la 1º fecha del 30º Campeonato. Abandonó rápidamente el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani quien no pudo evitar un incidente con varios autos involucrados.
En la largada Aldrighetti y Guerra compartieron la primera fila. En la segunda curva se produjo una maniobra entre los dos punteros, que lo dejó fuera de carrera al piloto de Capital Federal por un roce con Matías Rossi.
Al relanzarse la final y entrando en la cuarta vuelta, Rossi logró pasar a ser el nuevo líder. A partir de ese momento, el de Del Viso dominó la final con autoridad.
Segundo finalizó Facundo Aldrighetti con el Lexus #83 del Halcón Motorsport 819 y tercero fue Figgo Bessone con el Lexus #11 del JM Motorsport a 24.556. El piloto de Alta Gracia alcanzó su segundo podio en la categoría.
Michell Bonnin (Lincoln Motorsport), Emmanuel Pérez Bravo (Halcón Motorsport), Adrián Chiriano (LFB Racing Team), Marcelo Ciarrocchi (Lincoln Motorsport) y Darío Giustozzi (Octanos Competiciôn) completaron los ocho mejores del final.
En la Copa Master, el bicampeón Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 fue el vencedor.
El Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF Infinia tiene como líder a Matías Rossi con 34 puntos, segundo se ubica Facundo Aldrighetti con 27, tercero Figgo Bessone con 18, cuarto Michell Bonnin 15 y quinto Emmanuel Pérez Bravo 12.
Tomás Cingolani comentó después de la carrera: «se terminó rápido la primera final. Espere el momento para esquivar a un rival que quedo cruzado, recibo un golpe de costado y termine rompiendo el porta mazas delantero. Una lastima por que era una carrera para mantenerse en pista y avanzar.
A esperar la próxima y seguir entrenando fuerte

Más noticias