spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Presencia nuevejuliense en la canonización de Mama Antula


El domingo 11 de febrero, el Papa Francisco canonizó, en una misa celebrada en la Basílica de San Pedro, a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, convirtiéndose así en la primera Santa Argentina.
De la celebración participaron centenares de peregrinos argentinos, familiares de la beata y funcionarios de gobierno argentinos.
De la ceremonia, iniciada a las 9:30 horas de Italia y 5:30 de Argentina, participó el sacerdote nuevejuliense Diego Elías Arfuch, sacerdote de Diócesis de 9 de Julio y miembro de la la Compagnie des Prêtres de Saint-Sulpice (Compañía de los Padres de San Sulpicio).
El padre Arfuch es un sacerdote distinguido en la congregación sulpiciana a nivel internacional y su prestigio como profesor, formador y director espiritual es bien conocido en Brasil, Canadá y Francia. Es doctor en teología patrística (Agustiniano, Roma), y doctor en Historia (Angers, Francia). Ha estudiado además teología espiritual (Teresiano, Roma). Actualmente es formador en el Seminario Saint-Sulpice, París, Francia y es autor de diversos estudios sobre los padres de la Iglesia y la hagiografía bizantina, así como también de libros sobre dirección espiritual.
Además, también estuvo presente, en la ceremonia de canonización de Mama Antula, realizada en Roma otro nuevejuliense: el profesor Fernando Pastor, director del nivel secundario del Colegio María Inmaculada (IMI) de General Villegas y co-director de FM «Arco Iris» de 9 de Julio.

Más noticias