spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Atlético 9 de Julio ganó y también es puntero

Atlético 9 de Julio se reencontró con el triunfo que le sirvió para alcanzar a Agustín Alvarez en la punta de la Zona 19 integrada por cuatro equipos de 9 de Julio. Venció como local en el clásico 1 a 0 a San Martín en tiempo adicional con gol convertido por Javier Figueroa.

Un comienzo parejo con la intención en el equipo de «Coto» Maldonado de jugar bien el balón, mientras que Atlético 9 de Julio sin tener tanto la pelota, era práctico a la hora de atacar. A los 4′ un remate de Molteni de pelota parada rozó el travesaño. A los 7´Camilleti se quedó con un remate de Salazar, pero en el otro arco Borregón probó desde afuera del área y Romero que dio rebote, contuvo en segunda instancia.
El partido no era bueno, en medio de un calor agobiante que obligó a refrescarse a los protagonistas. Se luchaba en todos los sectores de la cancha, pero en esta primera parte, el albirrojo estuvo cerca de ponerse en ventaja.
A los 13´una buena jugada del equipo de Porta por derecha, cambio de frente y Scolari no pudo darle dirección al envio, el remate se fue desviado. A los 21´, tuvo una buena chance San Martín, tras una buena habilitación de Borregón para la entrada de Góngora, Romero adivinó la jugada llegó primero y se quedó con la pelota.
Una muy clara para el local, la tuvo Carberol que intento la definición por arriba de Camilletti, el uno santo que dio unos pasos hacia atrás, se quedó con el balón.
Tanto el millonario como el santo se alternaban el dominio del partido que se jugaba muy lejos de los arcos. Algunas jugadas hasta el final de la primera parte se sucedieron para ambos bandos, pero las mismas fueron controladas sin problemas por los arqueros.
En la segunda parte, a los pocos minutos, Valentín Alvarez remplazó a Scolari en el local. A los 3´ «Tati» Figueroa remató desviado, pero a los 4´ Canevari para el santo tambien perdió una buena chance. A los 11´ tuvo que dejar la cancha por lesión Sergio Borregón, en su reemplazo ingresó García Campos.
A los 25´ se lo volvió a perder Canevari. En este tramo del partido era mejor San Martin, Atlético no encontraba el camino. A los 38´se fueron expulsados Góngora en San Martín y Pastor en Atlético 9 de Julio.
Ya en minutos adicionales más precisamente a los 47´ Carberol habilitó a «Tati» Figueroa por izquierda quién no dudó en la definición para el triunfo millonario que le permite alcanzar la punta del torneo.

Más noticias