spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Falleció Ernesto González


En la madrugada del domingo último, en Buenos Aires, donde residía desde hacía un tiempo, falleció el conocido locutor y actor Ernesto Omar González. Oriundo de Patricios, luego de recorrer un largo itinerario en los medios televisivos nacionales y en la publicidad, retornó a su localidad de nacimiento donde vivió junto a su madre; también tuvo domicilio en la ciudad de 9 de Julio y aquí se destacó como conductor de programas radiales.
Ernesto González había nacido en el hogar formado por José “Pepe” González, de profesión sastre y María López, que era modista. Su infancia transcurrió en Patricios, donde había conocido a vecinos muy queridos. Muchas veces solía mencionarlos, particularmente al ingeniero francés Adolfo Bell, fallecido en esa localidad, por quien sentía especial admiración.
En 1946 su familia se trasladó a Buenos Aires a instancias de su tío Rafael que era ferroviario y había sido trasladado como encargado del depósito de Tapiales.
Siendo niño conoció a grandes figuras del cine y del teatro que eran clientes de la sastrería de su padre. En Buenos Aires, Ernesto, cursó sus estudios en el Colegio Marianista del barrio de Caballito.
Tempranamente se sintió atraído por la vocación de actor. Siendo joven incursionó en el teatro.
En Buenos Aires actuó como actor de reparto en varios teleteatros y películas, entre las que pueden mencionarse «Mi cuñado» (unitario, de género cómico, producido por Telefe Contenidos, entre 1993 y 1997), “Fuga de Cerebros” (comedia dramática de 1998), “Campeones de la vida” (telenovela de Pol-ka Producciones emitida entre 1999 y 2001), “De corazón” ( telecomedia emitida por Canal 13 emitida entre 1997 y 1998), “Cada día te quiero más” (programa emitido en Canal 13), “Una Cosa De Locos” (1998-1999), «Tango, no me dejes nunca» (coproducida por Argentina y España en 1998) y “Carola Casini” (serie de TV, emitida en el año 1997) .
También es recordada su participación en avisos publicitarios. Personificó, asimismo, en el programa “Todos por dos pesos”, el simpático cantante “Saeta”.
Practicó el automovilismo deportivo de categorías interiores, con su Fiat 128 que él mismo contribuyó a preparar.
Cruzada la barrera del nuevo siglo, Ernesto, decidió alejarse de la gran urbe y retornar a Patricios. Lo hizo junto a su madre que volvió luego de muchos años. En 9 de Julio, enseguida, comenzó a participar de la actividad radial, rubro en el cual había cosechado también experiencia, pues había participado de las audiciones de Radio “Mitre”.
Fue locutor y condujo programas en Radio “9 de Julio” y en FM “Radio Victoria”. En esta última emisora fue reputado su programa dominical matinal.
Ernesto era padre de la actriz y modelo Araceli González y abuelo de la actriz y modelo Florencia Torrente y del actor Toto Kirzner.
Hizo un culto de la amistad. En el mundo del espectáculo había cosechado muchos amigos y, tanto en 9 de Julio como en Patricios, fue un vecino estimado.
Sus restos fueron inhumados en Pilar.

Más noticias