spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

A 14 años de su muerte, rindieron homenaje al cardenal Pironio

“Evangelizar es hacerse cercano a los pobres, a quienes sufren la cruz y hacernos solidarios en el dolor. Cómo supo de la cruz nuestro amigo, el cardenal Eduardo Pironio, de quien ayer se cumplieron 14 años de su muerte. «Él abrazó la cruz en su propia enfermedad y acogió en su corazón de padre y pastor a otros que cargaban con la propia cruz”, recordó monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, al presidir una misa en el santuario de Luján al cumplirse 14 años del fallecimiento del purpurado argentino.

La Eucaristía fue concelebrada por los obispos Carlos Malfa, de Chascomús; Carlos Tissera, de Quilmes; Rubén Di Monte, emérito de Mercedes-Luján, y Luis Stöckler, emérito de Quilmes, además de asesores nacionales de la Acción Católica Argentina y otros sacerdotes.
“El fue un hombre de fe. Buen Pastor. Preocupado por servir a su Pueblo. Le tocó estar en muchos lugares. Siempre predicó sobre la esperanza, aun en tiempos difíciles; sobre la alegría y la vida que brotan de la cruz pascual del Señor Jesús”, subrayó monseñor Lozano.
Luego de la misa, el ingeniero Rafael Corso, vicepresidente de la Acción Católica Argentina, colocó una ofrenda floral en la tumba del cardenal Pironio, cuyos restos descansan en la nave lateral de la basílica.
El homenaje fue organizado por la Acción Católica Argentina, la vicepostuladora de la causa de beatificación de este siervo de Dios, Beatriz Buzzetti Thomson, y el Instituto Cardenal Eduardo Pironio de la Pastoral de Juventud.
El purpurado argentino había nacido en 9 de Julio y falleció en Roma el 5 de febrero de 1998. En la Iglesia fue una figura reconocida por sus méritos y virtudes.
Sus restos descansan en el santuario mariano de Luján y, desde 2006, está abierta la causa de beatificación.

(Agencia Informativa Católica Argentina)

Más noticias