spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
miércoles, febrero 28, 2024

Tiziano Perrotta tiene las ilusiones en Banfield


Otro de los juveniles nuevejulienses, Tiziano Perrotta aparece como una promesa en el fútbol a nivel nacional. Después se haber sido goleador en 6ta división en la temporada anterior, transita la segunda temporada en el Club Banfield, con la expectativa de jugar en Reserva después de hacer la pretemporada.
Nació el 25 de noviembre de 2006, hijo de María Laura Ferrari y Carlos Perrotta. La familia Perrotta es sinónimo de fútbol, su padre Carlos fue goleador del Club Agustín Alvarez al igual que su tío Mauricio, su tío Luciano también fue jugador. Su abuelo Raúl Perrotta fue goleador en Dennehy FC.
Desde muy chico en la familia notaron que a Tiziano le gustaba mucho jugar a la pelota. Cuando Tiziano tenía sólamente 3 años, su papá Carlos jugaba en la Primera del Club y Biblioteca Agustín Alvarez y en ese momento la familia lo llevó para que jugara con los más chicos de «Los Rojos del Palomar».
Se adaptó rápidamente en Agustín Alvarez y fue así como tenía intenciones de jugar en los «campeonatitos» y como se mezclaba con niños de 4 y 5 años.
Tiziano hizo todas las infantiles y empezó las divisiones inferiores en Agustín Alvarez, hasta que en diciembre de 2020 se realizó una prueba de jugadores en la Academia Javier Mascherano en Lincoln, por intermedio de Gustavo Reinoso, concurrieron dos o tres jugadores de Agustín Alvarez entre ellos Tiziano.
En enero de 2021 fue convocado. En julio de 2021 Tiziano volvió a la Academia Javier Mascherano, le dijeron que quedaba pero no había lugar en la pensión, querían que se sumara al plantel. Decidieron llevarlo a entrenar una o dos veces por semana. En octubre de ese año se desocupó una vacante en la pensión de Lincoln de la Academia.
Fue así como participó en inferiores en la Academia Mascherano, en 5ta división y también jugó en el equipo de Primera División en el lapso de 2021 y 2022.
A principio de febrero de 2023 los captadores de Banfield seleccionaron a Perrotta y otros jugadores. Después de otra prueba realizada en Banfield, quedó en el club.
Durante 2023 Tiziano jugó en Sexta División, dejó atrás una lesión de tobillo. Le costó la adaptación física, por la diferencia que existía con los jugadores del club.
Tiziano es zurdo, juega como enganche y por el estilo de Banfield no encajaba. Lo probaron de doble cinco, extremo por derecha o izquierda, hasta que lo fueron probando de centro delantero, convirtiendo varios goles y fue el goleador de su categoría con 9 goles aún siendo suplente. La titularidad se la ganó a fin de temporada.
El 4 de diciembre de 2023 fue liberado antes de tiempo, para empezar la pretemporada el 4 de enero con la Reserva de Banfield. Es un paso muy importante para Tiziano, haber sido convocado para entrenar con la Reserva. No fue citado para el primer partido ante Argentinos en el empate 1 a 1, con la expectativa de sumar minutos a lo largo de la temporada.
Perrotta actualmente tiene edad de Quinta y probablemente será tenido en cuenta en Cuarta División. Los jugadores de categorías menores tienen roces con futbolistas de categorías superiores. Es un futbolistas con muchas condiciones, como así también su pasión por el fútbol y la entrega son importantes para continuar adelante en este camino que no es nada fácil.

Más noticias