spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

La importancia de conducir con lentes adecuados

Colegio de Opticos de la Provincia de Buenos Aires


Al momento de conducir es muy importante gozar de una buena visión, sobre todo para personas que usan anteojos ya que está en juego nuestra seguridad y la de las demás personas.
En principio, antes de manejar lo ideal sería someternos a una revisión oftalmológica previa para que un profesional evalúe nuestra condición visual y, si fuera necesario, nos indique el uso de anteojos. De hecho, es uno de los requisitos al momento de sacar la licencia de conducir.
Una vez que informamos a las autoridades nuestra necesidad de usar lentes, es nuestra obligación utilizarlos siempre al manejar un vehículo, ya que si ocurriera un siniestro vial y no los llevamos puestos podría considerarse un agravante que puede suponer diferentes sanciones, desde costosas multas de tránsito hasta la suspensión de la licencia de conducir.
En caso de manejar durante el día, el sol podría generarnos problemas al volante. En este caso, no es obligatorio el uso de anteojos de sol pero nos ayudaría a evitar reflejos y reducir la fatiga visual. Lo recomendado es que cubran toda el área de los ojos y que tengan filtros que bloqueen los rayos UVA y UVB.
Desde el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires recomendamos siempre adquirir anteojos en ópticas habilitadas, con Dirección Técnica de un óptico matriculado, para no comprometer nuestra salud visual. En ellas encontraremos el asesoramiento y control de un profesional de la salud visual dispuesto a resolver nuestras dudas y ofrecernos la mejor atención.

Más noticias