spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, febrero 24, 2024

Buscan una solución a la problemática de los perros callejeros


En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el martes 6 de febrero se llevó a cabo una reunión entre autoridades y un grupo de personas representantes de las asociaciones protectoras de animales en la búsqueda de una solución para la problemática de perros callejeros en la ciudad de 9 de Julio. Las entidades habían expresado el interés de «esclarecer y mejorar el funcionamiento del albergue».
Participaron del encuentro la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez y el Secretario de Gobierno, Víctor Altare, quienes se reunieron con ONGs, y representantes que integran asociaciones protectoras de animales (ANDEPA, La Casita de Wilson y Vespa), a fin de coordinar acciones conjuntas para atender la situación de los canes callejeros y fomentar la tenencia responsable de mascotas.
El Secretario de Gobierno explicó: “Si bien ya veníamos manteniendo algunas reuniones previas, se ha coincidido en que la reunión de hoy fue una suerte de bisagra para comenzar a trazar acciones conjuntas con las distintas ONGs, que
realizan una tarea muy comprometida en defensa de los animales que no poseen duelos y se encuentran en la calle”,
Altare celebró la posibilidad de haber acordado “trazar un vínculo de trabajo que se sostenga en el tiempo, pudiendo llegar a la brevedad a la firma de un convenio de colaboración mutua que permita que el albergue canino se convierta en un lugar de
tránsito para las mascotas, mejorando las condiciones del lugar para la atención de aquellos animales que lo requieran, y corrigiendo algunos errores que se han cometido, para que no vuelvan a ocurrir”.
“Al mismo tiempo acordamos reforzar acciones para la tenencia responsables de las mascotas, y esta intervención también se dará de manera conjunta con las entidades, buscando que las mascotas siempre sean el primer objetivo a tener en cuenta y se mantengan en las condiciones adecuadas de alimentación y atención”.
Altare consideró que “de manera separada no se puede resolver este problema, y por ello es una buena medida trabajar de manera mancomunada”.

Más noticias