24 julio 2021

Ponen en marcha nuevo protocolo de acción ante situaciones de emergencia en municipios

 El Consejo Provincial de Emergencias de la Provincia (CPE) anunció la implementación de un nuevo protocolo de acción para responder ante situaciones de emergencia en municipios bonaerenses.

Según informó el organismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, el Protocolo de Activación ante Emergencias para Asistencia Crítica se pondrá en marcha una vez recibido un alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esa información se reenvía a los referentes municipales de Defensa Civil de las posibles zonas afectadas.
Una vez ocurrido el evento, el funcionario municipal a cargo se comunicará con un referente en el CPE, donde se reúnen los datos necesarios para realizar un diagnóstico primario en 30 minutos.
Luego, el organismo informa a la dirección de Asistencia Crítica y se realiza un entrecruzamiento con áreas específicas del gobierno nacional para una mejor coordinación de la respuesta.
“A partir de este año, nuestra cartera sumó al CPE, lo que nos permitió diseñar un esquema para acelerar los tiempos, optimizar la recepción de pedidos de asistencia y para agilizar la entrega de ayuda a los distritos aquejados por circunstancias adversas, como pueden ser temporales o inundaciones”, explicó el ministro Martín Ferré. (DIB)

Últimas noticias

Tranqueras en caminos rurales del distrito

Será de gran utilidad para que Bomberos, ambulancias o Policías puedan ubicar cada una de ellas en casos de...

Noticias relacionadas