spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se aprobó por unanimidad el proyecto de inembargabilidad de los bienes de Bomberos Voluntarios, presentado por el Diputado Horacio Delgado

[5 de noviembre de 2009] En la Sesión que se desarrollo ayer en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As.

Después de unos meses de presentado el proyecto el cual: considera inembargables los bienes de cualquier naturaleza de propiedad de las Federaciones Bonaerenses de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, debidamente reconocidas, y de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, que se encuentren afectados directamente a la atención y realización de las actividades específicas, finalmente fue aprobado.

“Hicimos todo el esfuerzo que teníamos que hacer para lograr aprobar sobre tablas el proyecto, entendemos que el mismo le otorga un marco de protección a las instituciones que sin dudan merecen, ya que ellas están protegiéndonos siempre de forma incondicional” sostuvo Delgado.

En la Provincia de Bs. As, existen actualmente cuatro Federaciones de Asociaciones de Bomberos; la Federación Centro-Sur, la Federación Bonaerense, la Federación de la Provincia de Buenos Aires, y la Agrupación 2 de Junio. Las primeras tres están debidamente constituidas, mientras que la última aún se encuentra en formación.

Estas Federaciones nuclean a las 244 Asociaciones radicadas en el territorio de la provincia, en las cuales, prestan su labor gratuita, unos 12.000 bomberos aproximadamente. En este contexto son un eslabón indispensable, un ejemplo de valentía, vocación, altruismo, un servicio destinados  al prójimo.

Más noticias