spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El martes comienza a dictarse la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

El próximo martes 7 de febrero, en la sede de la Fundación Universitaria Nuevejuliense, comenzará dictarse la Tecnicatura Seguridad e Higiene en el Trabajo. En la oportunidad, dos veces por semana, de martes a jueves, con una duración de cuatro horas, se dictará el Seminario de Matemática, el cual estará a cargo del ingeniero Ignacio Brangeri.

En lo que concierne a los otros dos seminarios, Orientación Universitaria y Lectura y Comprensión de Textos, los mismos se dictarán virtualmente.
La carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo tiene incumbencia para planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo; analizar, evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.
Asimismo, permite brindar asesoramiento en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.
Esta carrera brinda un conocimiento acerca del funcionamiento y aplicación de materiales, equipos e instalaciones y la aplicación de las estadísticas y cálculo de sus costos. De igual manera abre una puerta para brindar colaboración en el diseño – con un enfoque preventivo y ergonómico – tanto de equipos como de instalaciones industriales – en los diversos puestos de trabajo, con los profesionales ingenieros.

Más noticias