23 septiembre 2021

El martes comienza a dictarse la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

El próximo martes 7 de febrero, en la sede de la Fundación Universitaria Nuevejuliense, comenzará dictarse la Tecnicatura Seguridad e Higiene en el Trabajo. En la oportunidad, dos veces por semana, de martes a jueves, con una duración de cuatro horas, se dictará el Seminario de Matemática, el cual estará a cargo del ingeniero Ignacio Brangeri.

En lo que concierne a los otros dos seminarios, Orientación Universitaria y Lectura y Comprensión de Textos, los mismos se dictarán virtualmente.
La carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo tiene incumbencia para planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo; analizar, evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.
Asimismo, permite brindar asesoramiento en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.
Esta carrera brinda un conocimiento acerca del funcionamiento y aplicación de materiales, equipos e instalaciones y la aplicación de las estadísticas y cálculo de sus costos. De igual manera abre una puerta para brindar colaboración en el diseño – con un enfoque preventivo y ergonómico – tanto de equipos como de instalaciones industriales – en los diversos puestos de trabajo, con los profesionales ingenieros.

Últimas noticias

Empezaron los trabajos en la Estación de Trenes

Días pasados, comenzaron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas