spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cultura y espectáculo una propuesta para el fin de semana

Este fin de semana volverá a realizarse, en esta ciudad, la doble en materia de expresiones culturales y espectáculos: Los «Sabados Culturales» y la Peatonal «Cielo abierto».

Para mañana, tal como lo explicó Pablo Martorell, del área de Cultura municipal, en una conferencia de prensa brindada esta mañana, «los Sábados Culturales van a repetir la oferta que comenzamos la semana anterior, esperando no tener condiciones climáticas adversas, a pesar de que los pronósticos no son demasiado alentadores».
«En esta oportunidad -añadió- se ampliará la exposición estática en el Salón Blanco Muncipal de las obras de Aldo Baamonde y sumarán los obras de Graciela Gómez, de Ana Maldonado de Bai, de Augusto Fernández (trabajos en madera)».
También en el Salón Blanco, de acuerdo a lo indicado por Martorell, «se expondrán alrededor de sesenta fotografías, de autores nuevejulienses, los cuales se encuentran nucleados en la Asociación Fotográfica de 9 de Julio, entidad a la que se agradece su colaboración, disponiendo de esas obras mientras se prolongue este evento».
«Estará disponible el Bondi.com, con las clases de computación e internet abiertas a cargo del profesor Luis Secreto y la Dirección de Deportes ofrecerá juegos recreativos para los chicos, para diferentes edades», informó.
En el marco del programa para mañana, a las 21:15 horas comenzará un espectáculo brindado por la Escuela de Circo, del profesor Marcelo Cendali.
En cuanto a la función de cine, alrededor de las 22 horas, se proyectará «Luna de Avellaneda», una película argentina dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco y Valeria Bertuccelli, entre otros.
«Se va a procurar mejorar algunas cuestiones técnicas, que debieron ser corregidas a partir de la primera experiencia, en lo que refiere a la calidad de imagen o al problema que significa colocar una pantalla en el frente del Municipio donde hay tanta iluminación. Estos aspectos van a ser corregidos y, seguramente, tendremos una mejor calidad de proyección para que la gente puedan disfrutar de este film», concluyó Martorell.

LA PEATONAL
Por su parte, el profesor Héctor Bonello, director de Cultura de la Municipalidad, comentó que, el domingo, a partir de las 21 horas, «en la Peatonal, se va a comenzar con los números musicales, entre los cuales se incluyen, Silvia Mariel, Melina Mendilarzu de Dudignac, Grupo “Ambas” y un cierre que estará a cargo de Ariel El Elegido».
También, en La Peatonal, habrá una «presentación de la Fiesta del Matam bre, que se realizará el sábado 11, en un stand que la gente de El Provincial colocará en esta oportunidad».
Acerca de la Fiesta del Matambre, se «presentará folletería y habrá matambre para degustar a modo de anticipo».
En virtud de que, el pasado domingo, debido a las razones climáticas, la Peatonal fue suspendida, el primer sábado de marzo se estaría realizando la última noche, con la presencia de las murgas que habían confirmado su asistencia para la ocasión anterior.

Más noticias