17.8 C
Nueve de Julio
sábado, mayo 17, 2025

Once Tigres busca levantar con Leo D’Urso como DT


Antes que finalice la primera rueda del Campeonato de Primera A de la LNF, se sabía que Once Tigres iba a tener un cambio de entrenador. Julio San Miguel dejó la conducción técnica para volver a ponerse los botines. En las fiestas se conoció la noticia de la llegada de Leonardo D’Urso, con amplia trayectoria en el fútbol marpla tense, para ser el DT. En enero empezó a trabajar con el plantel.
D’ Urso tiene 47 años. Viene de dirigir Deportivo Norte, subcampeonato de la Liga Marplatense. Antecedentes como DT: Once Unidos (2005-08), San Isidro (2009 y 2016-18), Alvarado (2010-11), Deportivo Camet/Islas Malvinas (2012), Atlético Mar del Plata (2015) y Libertad (2019 y 2021), Deportivo Norte (2022-23). En los Regionales dirigió Atlético Miramar y Defensores de Batán.
Leonardo D’ Urso es nacido en Mar del Plata. Como jugador pasó por Alvarado, Once Unidos, San Isidro y Peñarol. Se retiró en 2002.
D’ Urso fue ayudante de campo de Luis Murúa y Gustavo Noto, en los cuerpos técnicos de Alvarado cuando se enfrentó a Once Tigres por el Argentino B, que dirigía Omar Santorelli.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Leonardo D’ Urso comentó: «tuve un llamado del Presidente de Once Tigres, nos pusimos en contacto y a los 15 días me llamó para arreglar, se dio para venir. Yo me había desvinculado de Deportivo Norte y acá iban a hacer un cambio de entrenador. Nos pusimos de acuerdo bastante rápido».
Será su primer salida de D’ Urso del ámbito de Mar del Plata y cercanías. El jueves 4 de enero fue el primer entrenamiento en Once Tigres, con un trabajo intenso en los primeros días, de lunes a viernes. Hasta el viernes 12 de enero llevaba ocho entrenamientos.
«A Once Tigres lo conocemos en Mar del Plata por haber jugado bastantes torneos regionales o argentinos. Es un club que no está acostumbrado a pelear por el descenso como ahora. El primer objetivo es zafar del descenso, aunque apuntamos al octavo lugar como segundo objetivo para meternos en los play off, sabiendo que la situación es delicada», comentó D’ Urso.
Consultado por el plantel, el nuevo DT se refirió al «cambio de aire» que se produce en una renovación del cuerpo técnico en un proceso en el que «todos los jugadores arrancan de cero» y destacó una «predisposición total». Reconoció que cuenta con jugadores para estar en una posición mejor que la que está el equipo, con futbolistas con amplia trayectoria en la institución y descató que «para nosotros San Miguel va a ser un refuerzo en esta segunda parte del torneo».
«Además de los jugadores con experiencia hay dos o tres chicos jóvenes que van a tener rodaje», sostuvo.
Once Tigres jugó dos amistosos de 45 minutos ante La Niña. El primer equipo del Tigre empezó perdiendo y luego dio vuelta el resultado 2 a 1. El segundo grupo, con jugadores juveniles y de Cuarta, cayó 2 a 0 ante La Niña.
El objetivo de D’ Urso es seguir con los amistosos para que los jugadores tengan rodaje y así empezar a encontrar el equipo con vistas al debut el primer fin de semana de febrero ante Agustín Alvarez como visitante.
«Estoy cómodo en Once Tigres, con una buena utilería, buenos jugadores. Hay un lindo combo para salir de la situación en la que se está» expresó Leonardo D’ Urso.

 

Más noticias