spot_img
spot_img
18.1 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Díaz – Lozano, actuarán en evento gratuito


El domingo 14 de enero el dúo conformado por Paula Díaz y Horacio Lozano interpretarán algunos tangos, milongas y valsecitos en un evento gratuito y al aire libre en Alte Brown 398 a partir de las 20 horas. El público puede concurrir con reposeras. Se realizará una feria artesanal en el vivero, en un predio fumigado para evitar los mosquitos.
El Dúo Díaz Lozano comenzó hace seis años, a comienzos del 2018. Paula Díaz comentó «éramos compañeros de coro en mi adolescencia y luego de que yo volví de vivir 10 años en La Plata nos volvimos a encontrar compartiendo canto coral. Además de guitarrista es un gran cantante».


«En el 2018 tuvimos nuestra presentación más grande que fue un show intitulado «Querido Homero» y fue un homenaje al poeta nacional Homero Manzi. Fue en la biblioteca. Entraron 120 personas y quedaron casi 100 afuera. Bailarines, músicos y cantante invitados con escenografía y cambios de vestuario», agregó Díaz.
Participaron hasta la pandemia activamente de la cultura local y zonal. Se presentaron en La Plata, en Pehuajó y en algunos pueblos de alrededores, entre ellos Dennehy y la Casita de Té del maestro violinista Cristian Luzza.
«Los arreglos musicales son todos nuestros y fusionamos con algo de jazz, Bossa Nova, swing que son géneros populares que nos gustan mucho. Nos complementamos muy bien y nos entendemos bárbaro tanto arriba como abajo del escenario. Hemos construido una amistad hermosa que a los dos nos sacó de lugares muy oscuros. Con la pandemia tuvimos que parar y le siguió a ésta algunos problemas de salud que nos dejó inactivos por casi dos años. Hoy en día estamos trabajando con el mismo entusiasmo y amor que en los comienzos», señaló Díaz.


«Nuestro objetivo y siendo yo una persona de las letras, es revalorizar y resignificar esos temas viejos que ya van cayendo al olvido (Cornetin, Manganga) y que nadie los interpreta ya. Nos gustan poner énfasis en la lírica, más que en lo musical. Somos narradores, contadores de historias. Ya sean de amor, del desamor, del trabajo, del arte. Buscamos que los temas que hacemos representen nuestros pensamientos e ideologías. No es un repertorio elegido al azar. Hay un trabajo de análisis discursivo en la selección de cada uno», aclaró Díaz.
Paula Díaz destacó a Horacio Lozano, quien «ha sabido acompañar a los grandes valores del tango con su guitarra. Entre ellos al mismísimo Polaco, a María Garay, a María Graña, a Guillermo Fernández y al bandoneonista Rubén Juárez. Para mí es un honor total tener un dúo con semejante artista y ser humano».

Más noticias