spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Francisco Adriel se presentó en el Pre Cosquín


El domingo 7 de enero el nuevejuliense Francisco Adriel se presentó en la emblemática Plaza Próspero Molina, en el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024. Fue una experiencia muy valiosa para él, que vivió con alegría y además estimulado para continuar en su actividad.
Francisco Adriel se dedica a la música desde el año 2015. «Inicié mi instrucción en guitarra con el maestro Luis Pozas e interpreté frente a un público por vez primera. Desde entonces, mi compromiso con el arte ha crecido, encontrándome hoy persiguiendo mi interés en la musicología del tango y el folklore argentino», comentó el músico a «EL 9 DE JULIO».
Vive en Buenos Aires y visita con frencuencia 9 de Julio, donde nacío y vivío hasta el año 2021. En ambas ciudades desarrolla sus proyectos artísticos. Actualmente Francisco estudia e interpreta el piano, «aunque también me formé en guitarra por el Conservatorio Juan R. Pérez Cruz e integré la Orquesta de 9 de Julio como violista».
El 9 de diciembre de 2023 se presentó en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, en el marco de la primera instancia del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024. «Se trata de un evento en el que, siendo pianista de folklore, compito y espero con sumo interés. Allí logré un resultado exitoso y fui seleccionado para representar a la sede CABA en la siguiente instancia del certamen, a tener lugar en la ciudad de Cosquín, Córdoba», explicó.
El domingo 7 de enero se hizo presente en la plaza Próspero Molina de Cosquín interpretando dos piezas bajo el rubro Solista Instrumental, por el que competió con el resto de sedes. «El jurado me otorgó una buena calificación, mas otro músico fue seleccionado para la instancia final del certamen. Finalizada mi participación, volví a 9 de Julio a pasar el resto del verano», comentó.
A modo de balance, Francisco Adriel señaló «mi participación en Cosquín me dejó no sólo el conocimiento del estado actual de las artes folklóricas, las cuales están repletas de actividad, calidad y espíritu, y la naturaleza de esta competencia nacional tan importante. También permitió poner en juego mis habilidades musicales en un sano desafío, lo que me inspiró a seguir estudiando, presentándome frente a públicos y jurados, y en definitiva abrazar con mayor pasión la causa del folklore argentino, lo que además de darme una gran alegría, me vuelve deseoso de sentarme otra vez frente al teclado y ponerme a trabajar».

Más noticias