spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Blas Polidori forma parte de «La Sociedad de la Nieve»


La película «La Sociedad de la Nieve», no sólo se convierte en éxito en España, sino que a través de Netflix comienza a ser vista por una audiencia masiva en distintos países del mundo. Esta nueva versión de la tragedia de Los Andes (caída del avión con rugbiers uruguayos en La Cordillera en 1972) cuenta con la participación del joven nuevejuliense Blas Polidori (hijo de Juliana Yaconis y Martín Polidori). Polidori interpreta a Gustavo «Coco» Nicolich, un estudiante de veterinaria y jugador de rugby de 20 años.
Dirigida por el español Juan Antonio Bayona, la película es una coproducción entre España, Uruguay y Argentina. Fue postulada por España como candidata al Oscar a Mejor película internacional.
LOS PASOS DE BLAS POLIDORI
En su momento, cuando Blas Polidori se encontraba en la etapa final del nivel secundario, hizo una sesión de fotos, con la posibilidad de llevar a cabo actuaciones o como modelo. Lo llamaron para un casting y quedó, para formar parte de la publicidad de Flow que resultó ganadora de los Martín Fierro en el rubro publicitario.
Posteriormente le surgió la posibilidad de realizar otro casting, firmando un contrato de confidencialidad, en el que tenía que escribir una carta: lo único que sabía era para un proyecto de cine. Después se realizaron los llamados call back, otros casting, entrevistas por zoom.
Un día Blas se encontraba en la escuela y lo llaman por teléfono para darle la gran noticia: había quedado para una película que se iba a filmar en España, que iba a dirigir Juan Antonio Bayona, sobre la tragedia de Los Andes, basada en el libro «La Sociedad de la Nieve» de Juan Pablo Vierci.
En octubre hizo todos los trámites, acelerando la finalización del nivel secundario y en noviembre estaba volando a Barcelona. En España realizó dos meses de ensayo. En Andalucía (Granada), exactamente en Sierra Nevada, filmaron en escenario natural en la nieve.
UN JOVEN QUE HA DADO GRANDES PASOS
A los 20 años Blas Polidori está logrando participaciones en importantes proyectos. Es muy joven, dando pasos muy importantes. Empezó en la publicidad Veo Veo de Flow, filmada en 2021 y premiada en los Martín Fierro 2022. Posteriormente entre fines de 2021 y 2022 filmó «La Sociedad de la Nieve».
Después de su participación en la película, Blas Polidori hizo la publicidad mundial de Coca Cola, y también la publicidad de Ultracom. Por cuestiones de trabajo, Blas Polidori se queda en España durante un tiempo.

Más noticias