25 septiembre 2020

Se destrabaría el conflicto gremial municipal

En la mañana de hoy, cerca del mediodía, los referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantuvieron con representantes del Ejecutivo municipal, una audiencia en la Secretaría local del Ministerio de Trabajo. La misma tenía como finalidad hallar una solución al conflicto gremial que enfrenta a los trabajadores del sector con el gobierno del intendente Battistella.

Luego de la audiencia, Jesús Rivero, Secretario Provincial de Asuntos Municipales de UPCN, de la Seccional Provincia de Buenos Aires, en diálogo con la prensa, informó que «el Ejecutivo propone que, en este primer trimestre, se pase a planta permanente el personal que ingresó hasta 2009, lo cual se trataría de 45 por ciento respecto de la cantidad de personas que se había pedido originalmente».
«El resto de la gente, según el Ejecutivo, está pasando a planta permanente en el segundo semestre del año, es decir, quienes ingresaron desde 2009 hasta la fecha». En total serían más de 120 empleados.
Si bien esta tarde se realizará una asamblea con las bases para tratar la propuesta del Ejecutivo, Rivero adelantó «que se trata de una propuesta muy positiva y superadora»
«Con esto estaríamos alcanzando el reclamo gremial que nosotros efectuamos; pero, en dos etapas. Es una buena propuesta», dijo.
En cuanto al blanqueo de las bonificaciones, en la reunión de esta mañana el Ejecutivo se mantuvo en la postura de hacerlo con el 15 por ciento en mayo y el 25 en septiembre, lo cual fue rechazado de plano por UPCN.
«Pedimos al Ejecutivo -expresó- que se reuna lo antes que pueda y que, para la nueva audiencia que se realizará lunes a las 11 horas, una contrapropuesta mejorada, pues de lo contrario estaríamos en condiciones de reanudad el conflicto».
Rivero recordó que «hay trabajadores municipales que se encuentran cobrando un sueldo de 1.030 pesos de básico, que llega a 1.130 pesos, con el último aumento».
En efecto, el lunes se realizará una nueva audiencia en la Secretaría del Ministerio de Trabajo. Allí, se espera, que el Ejecutivo ofrezca, en lo que concierne a las bonificiaciones, una propuesta más acorde a las exigencias gremiales. De esta manera se podría hallar una solución que destrabe definitivamente el conflicto.
Los servicios públicos municipales, en estos días, se desarrollarán de manera normal.

Últimas noticias

Cloacas en Ciudad Nueva: instalarán estación de bombeo

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio comienzo este...

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes recibieron el alta, mientras que...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

Noticias relacionadas

- Advertisement -