5 mayo 2021

Se destrabaría el conflicto gremial municipal

En la mañana de hoy, cerca del mediodía, los referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantuvieron con representantes del Ejecutivo municipal, una audiencia en la Secretaría local del Ministerio de Trabajo. La misma tenía como finalidad hallar una solución al conflicto gremial que enfrenta a los trabajadores del sector con el gobierno del intendente Battistella.

Luego de la audiencia, Jesús Rivero, Secretario Provincial de Asuntos Municipales de UPCN, de la Seccional Provincia de Buenos Aires, en diálogo con la prensa, informó que «el Ejecutivo propone que, en este primer trimestre, se pase a planta permanente el personal que ingresó hasta 2009, lo cual se trataría de 45 por ciento respecto de la cantidad de personas que se había pedido originalmente».
«El resto de la gente, según el Ejecutivo, está pasando a planta permanente en el segundo semestre del año, es decir, quienes ingresaron desde 2009 hasta la fecha». En total serían más de 120 empleados.
Si bien esta tarde se realizará una asamblea con las bases para tratar la propuesta del Ejecutivo, Rivero adelantó «que se trata de una propuesta muy positiva y superadora»
«Con esto estaríamos alcanzando el reclamo gremial que nosotros efectuamos; pero, en dos etapas. Es una buena propuesta», dijo.
En cuanto al blanqueo de las bonificaciones, en la reunión de esta mañana el Ejecutivo se mantuvo en la postura de hacerlo con el 15 por ciento en mayo y el 25 en septiembre, lo cual fue rechazado de plano por UPCN.
«Pedimos al Ejecutivo -expresó- que se reuna lo antes que pueda y que, para la nueva audiencia que se realizará lunes a las 11 horas, una contrapropuesta mejorada, pues de lo contrario estaríamos en condiciones de reanudad el conflicto».
Rivero recordó que «hay trabajadores municipales que se encuentran cobrando un sueldo de 1.030 pesos de básico, que llega a 1.130 pesos, con el último aumento».
En efecto, el lunes se realizará una nueva audiencia en la Secretaría del Ministerio de Trabajo. Allí, se espera, que el Ejecutivo ofrezca, en lo que concierne a las bonificiaciones, una propuesta más acorde a las exigencias gremiales. De esta manera se podría hallar una solución que destrabe definitivamente el conflicto.
Los servicios públicos municipales, en estos días, se desarrollarán de manera normal.

Últimas noticias

En la semana hubo un leve descenso de contagios

En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9...

Alejandra Lanieri: «el Cestobol me dejó amigos»

El Centro de Educación Física Nro 101 de 9 de Julio mantuvo una entrevista con la ex jugadora de Cestobol Alejandra Lanieri. - ¿A qué...

Destinarán aparatología para el Hospital «Julio de Vedia»

El Director del Hospital "Julio de Vedia" Dr. Claudio Rosello y el Director Médico Asociado del nosocomio Dr. José María Mignes viajaron a la...

Incumplimiento al DNU: 7 aprehendidos

Se siguen implementando los operativos policiales relacionados con las restricciones de circulación establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencias presidencial que se encuentra...

Calles y veredas rotas: circular con precaución

En algunos sectores de la Ciudad de 9 de Julio es conveniente circular con precaución debido a roturas del pavimento en calles como así...

Noticias relacionadas

- Advertisement -