spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Esta mañana, en conferencia de prensa

En la mañana de hoy, en medio de un clima de tensión y del agravamiento de la cuestión gremial municipal, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad efectuó algunas declaraciones.

En esta ocasión, Marianela López explicó «se notificó, a través de los medios, que la Municipalidad iba a hacer el esfuerzo necesario para poder prestar el servicio de recolección, suspendido desde el día domingo».
«No esperábamos -añadió- el recrudecimiento de esta situación, llegándose casi a la violencia, que tocó soportar durante estos dos o tres días. No estamos acostumbrados a trabajar desde la represión y con amenazas hacia los empleados municipales que estaban dispuestos a trabajar».
Según López, se había «tomado una medida preventiva y el domingo fueron trasladados algunos equipos de recolección a otro lugar de la ciudad, entendiendo que se podría tener el bloqueo de los camiones».
«En el día de ayer intentamos mover estos camiones para prestar el servicio a la comunidad, con personal alternativo, sobre todo porque la gente de 9 de Julio estaba pidiendo que se saliera a recoger la basura», comentó.
En el mismo sentido, enfatizó que «ayer, a pesar del intento por prestar el servicio no se lo pudo hacer, porque no nos dejaron sacar los camiones de donde los teníamos, los cuales son propiedad municipal»
«Cuando quisimos ir a sacar los camiones del autódromo un grupo de afiliados y delegados de UPCN nos impidieron hacerlo. Eso generó una situación de mucha violencia verbal, por lo cual, le dimos intervención a las fuerzas de seguridad, para preservar la integridad física de los empleados que deseaban salir a trabajar», subrayó.
La Secretaria de Gobierno se refirió también a la toma del corralón y a las consecuencias que, según su óptica, eso generaba.

AL MINISTERIO DE TRABAJO
La Secretaria de Gobierno, Marianela López informó que, «si bien se ha manifestado cuál es la postura de la gestión municipal sobre este conflicto, en el día de hoy se ha hecho una presentación ante el Ministerio de Trabajo, a través de la Secretaría local, para la resolución de este conflicto».
«En este ámbito vamos a estar dialogando, dado que han sido infructuosas las negociaciones que se han intentado por afuera», señaló.

Más noticias