spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Para tratar de llegar a un acuerdo: se levantó el paro hasta mañana

En la mañana de hoy se vivió una de las instancias más álgidas del reclamo gremial de los trabajadores municipales, convocado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en la tercera jornada de paro. Alrededor de las 10 horas, los trabajadores se concentraron frente al Palacio Municipal para manifestarse y hacer público, una vez más, su pedido de mejoras salariales.

La presencia de los manifestantes sobre la calle Libertad, generaron un singular clima en el centro de la ciudad, sobre todo cuando fueron encendidas gomas y detonadas algunas bombas de estruendo.
Jesús Rivero, Secretario Provincial de Asuntos Municipales de UPCN, de la Seccional Provincia de Buenos Aires y Secretario del Interior, en esa ocasión, explicó que «después de muchos meses tratando de llegar a una solución, las autoridades municipales no quieren comprender que los obreros necesitan darle de comer a sus familias todos el mes».
«Estamos pidiendo -añadió- lo mínimo indispensable para que un trabajador pueda darle de comer a su familia».
Rivero acusó al Ejecutivo de «falta de seriedad» en su proceder y subrayó que «esto no da para más».
«Sabiendo -prosiguió- que es un año de ajustes y de muchas complicaciones. El sustento necesario para sus familias no se le puede negar a ningún trabajador, sea destajista, tempo- rario o de planta permanente».
«¡Vasta de chicanas políticas y de versos! Si ganaron una elección y tiene que gobernar cuatro años no solamente para el vecino que lo votó sino también para el que no lo votó y para quienes le ayudan a tener la ciudad limpia», expresó Rivero.

AMENAZAS AL PERSONAL
Griselda Arce, secretaria local de UPCN, confirmó que personal que se estaba manifestando recibió amenazas por parte de agentes del Gobierno Municipal.
«Hubo gente a la cual se le amenazó diciéndoles que, si no iban a trabajar, los iban a despedir», puntualizó

DE ULTIMO MOMENTO: CESE DEL PARO HASTA MAÑANA
En virtud de que, desde el Ejecutivo Municipal, se resolvió llevar el conflicto gremial al ámbito de la Secretaría de Trabajo, para mañana fue fijada una reunión de las partes intervinientes con la finalidad de llegar a un acuerdo. En consecuencia, UPCN resolvió levantar la medida de fuerza hasta mañana a las 11 horas.
El servicio de recolección de residuos se realizará, esta noche, de forma normal.

Más noticias