spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Presupuesto: Concejales de UxP participaron de reuniones


Integrantes del Bloque de Concejales de Unión por la Patria mantuvieron una serie de reuniones con representantes de diferentes sectores en el marco del tratamiento del nuevo presupuesto municipal 2024 y el aumento de las tasas respectivas.
CON EL SECRETARIO DE ADMINISTRACION
Integrantes del Bloque de Unión por la Patria se reunieron participaron de la reunión en Comisión Ampliada de Presupuesto, junto con el Secretario de Administración y Hacienda, Víctor Bordone, para continuar analizando el presupuesto 2024 presentado y el aumento de tasas municipales, presentados por el ejecutivo.
CON SOCIEDAD RURAL
Los concejales Julia Crespo, Natalia Bazterra y José María Mignes, mantuvieron una reunión con representantes de la Sociedad Rural de 9 de Julio para interiorizarse sobre el trabajo de relevamiento mensual del estado de caminos rurales. También, hablaron sobre cómo impacta la sequía en la zona y dieron su postura sobre el incremento de la tasa de red vial. Por otro lado, hablaron sobre el presupuesto para el año 2024 donde dejaron asentada su postura al respecto.
Además, se abordó el tema de la Ordenanza que regula el uso responsable de Agroquímicos. Al respecto, los concejales informaron que se tratará en marzo en el HCD con el objetivo de tomar decisiones responsables y basadas en el bienestar de la población y del medio ambiente. «Desde nuestro espacio quedamos a disposición para seguir trabajando en conjunto», señalaron desde el Bloque UxP.
CON BOMBEROS VOLUNTARIOS
En el marco del tratamiento del presupuesto 2024, los concejales Julia Crespo, Natalia Bazterra y Sebastián Malis, se reunieron con representantes de Bomberos Voluntarios 9 de Julio para conocer la situación de la institución y dieron su postura acerca de la tasa que aportan los contribuyentes.
«La tasa es muy baja, desde nuestro espacio nos comprometimos a trabajar en el aumento de la misma ya que es un servicio a la comunidad y su actividad es fundamental para la seguridad de los y las nuevejulienses, por lo tanto es de vital importancia que mantengan las unidades y herramientas en buenas condiciones al igual que los trajes y elementos de seguridad que utilizan», señalaron los concejales de Unión por la Patria.
ATE
Las concejalas Julia Crespo y Natalaia Bazterra se reunieron con el representante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Martín Etchepare para conocer la opinión del gremio en lo que respecta a lo propuesto en el presupuesto 2024 y la recomposición salarial de los empleados municipales.

Más noticias