spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Reuniones para analizar el presupuesto municipal


El Bloque de Concejales de la UCR, encabezado por Ignacio Palacios informó que lleva adelante distintas reuniones con entidades y sindicatos a fin de dialogar con la mayoría de los sectores de la comunidad para realizar un análisis acabado del Presupuesto Municipal y del aumento de Tasas propuesto por el Gobierno Municipal.
Los ediles radicales se reunieron con la Cámara de Comercio e Industria; Bomberos Voluntarios; la Sociedad Rural; con cooperativas del interior del Distrito; y en relación al salario de los empleados municipales, mantuvieron charlas con el Sindicato Municipal, UPCN y ATE.
Desde el bloque de la UCR expresaron: “nos parece que la forma adecuada de analizar el presupuesto municipal y las ordenanzas complementaria, fiscal e impositiva, es dialogando con la mayoría de los actores posibles. Entendemos que vivimos una situación excepcional, donde la distorsión de precios, la inflación y la incertidumbre complican la
planificación de cualquier presupuesto; pero nuestra responsabilidad es buscar el equilibrio entre cuidar el bolsillo de los vecinos y no desfinanciar al Gobierno Municipal”.
Por otra parte, concejales del Bloque Radical mantuvieron la primera reunión de la comisión de Presupuesto ampliada del HCD, realizando diferentes consultas. Se pidió información al Secretario de Administración y Hacienda, sobre los distintos tributos y las distintas acciones del Gobierno Municipal.

Más noticias