spot_img
spot_img
18.1 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Verano: implementarán un plan para evitar cortes del servicio eléctrico

En distritos bonaerenses


En medio de las advertencias del Gobierno electo sobre las complicaciones que pueden aparecer en el verano en torno al servicio eléctrico, la administración de Axel Kicillof anunció un plan para mitigar posibles cortes en los puntos críticos del territorio y en momentos donde el consumo es más elevado por el calor.
En ese sentido, la Subsecretaría de Energía inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en algunos distritos para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.
Tras estudios de cargabilidad de las redes de Alta Tensión con la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires (Transba), se definieron hasta el momento algunos de los puntos de posible déficit de potencia para colocar Unidades de Generación Temporales.
Las Unidades se instalarán en cinco municipios claves y la ubicación de cada equipo beneficiará directamente a corredores eléctricos de localidades de alta demanda.
En Carmen de Areco se instalarán 4 megavatios (MW) y las localidades beneficiadas serán Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco; en 9 de Julio se instalarán cuatro MW que beneficiarán a Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.
En tanto, en Viamonte se instalarán 4,2 MW y el beneficio será para las localidades de Junín, Baigorrita, Zavalía, Coronel O’Brien, Warnes, El Arbolito y Mariano H. Alfonso; en Pergamino se instalarán 5,7 MW para Rojas, Junín y Colón; y en el Partido de la Costa serán 2,1 MW: General Lavalle, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar y Villa Gesell.
En total, se instalarán 20 megavatios de potencia que beneficiarán a 26 localidades de la provincia de Buenos Aires. Además de la instalación de las Unidades Generadoras, la DPE realizó el cambio de unidades transformadoras por otras nuevas de mayor potencia en las Estaciones Transformadoras que lo necesitarán; y también se ejecutaron obras para evitar interrupciones del servicio eléctrico por demanda.

Más noticias