14 mayo 2021

El intendente entregó subsidios a apicultores

[3 de diciembre de 2009] Hoy a la mañana en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio, se desarrolló una serie de actos presididos por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, y funcionarios municipales.

Decretos de entidades de bien público

En primer lugar, se entregaron decretos de entidades de bien público a la comisión pro sala de primeros auxilios del Barrio Alborada II, a la entidad “Manhala”, cuyo objetivo es actuar en beneficio de personas que requieren un transplante o son receptoras de la donación de órganos, y a la institución “Los Amigos de Patricios”.

Posteriormente se entregó una nueva personería jurídica a la institución ‘Caritas sonrientes’ –ex Caritas Alegres. Esta institución debió cambiar de nombre, ya que otra entidad poseía personería jurídica con esa denominación.

Entrega de dulces

En el mismo acto, se procedió a la entrega en concepto de Rendición en Especies del crédito otorgado por la Municipalidad de 9 de Julio a la Escuela de Educación Técnica Nº 2, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de 19 frascos de mermelada que corresponden: 4 frascos a la Entrega Nº 44 y 15 frascos a la Entrega Nº 45, de la mencionada Rendición.

Las instituciones que recibieron fueron las siguientes: Centro Complementario Nº 2 “Rayuela” (4 frascos), Centro Complementario Nº 1 “Pibelandia” (4 frascos), Centro Complementario de Quiroga (3 frascos), Centro Complementario Nº 804 (3 frascos), Escuela Nº 30 (3 frascos), Escuela Nº 50 (2 frascos).

Contrato de comodato

Posteriormente, en forma conjunta con el Intendente Municipal se suscribió un contrato de comodato, mediante el cual la Municipalidad de 9 de Julio cedió a la Agrupación Coral Dudignac un inmueble destinado al proyecto de creación del Centro Cultural Dudignac.

Subsidios a apicultores

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de subsidios a 45 apicultores del partido, por un monto de 142.80 mil pesos, por gestiones realizadas por la Subsecretaría de Producción municipal, ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, en el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Últimas noticias

Los Huerteros siguen con las Ferias de los sábados

Continúa las jornadas de ferias que organiza el Grupo de Huerteros de 9 de Julio en Plaza Belgrano. Mañana,...

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio del Estacionamiento Medido en la...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Noticias relacionadas

- Advertisement -