26 septiembre 2020

El intendente entregó subsidios a apicultores

[3 de diciembre de 2009] Hoy a la mañana en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio, se desarrolló una serie de actos presididos por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, y funcionarios municipales.

Decretos de entidades de bien público

En primer lugar, se entregaron decretos de entidades de bien público a la comisión pro sala de primeros auxilios del Barrio Alborada II, a la entidad “Manhala”, cuyo objetivo es actuar en beneficio de personas que requieren un transplante o son receptoras de la donación de órganos, y a la institución “Los Amigos de Patricios”.

Posteriormente se entregó una nueva personería jurídica a la institución ‘Caritas sonrientes’ –ex Caritas Alegres. Esta institución debió cambiar de nombre, ya que otra entidad poseía personería jurídica con esa denominación.

Entrega de dulces

En el mismo acto, se procedió a la entrega en concepto de Rendición en Especies del crédito otorgado por la Municipalidad de 9 de Julio a la Escuela de Educación Técnica Nº 2, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de 19 frascos de mermelada que corresponden: 4 frascos a la Entrega Nº 44 y 15 frascos a la Entrega Nº 45, de la mencionada Rendición.

Las instituciones que recibieron fueron las siguientes: Centro Complementario Nº 2 “Rayuela” (4 frascos), Centro Complementario Nº 1 “Pibelandia” (4 frascos), Centro Complementario de Quiroga (3 frascos), Centro Complementario Nº 804 (3 frascos), Escuela Nº 30 (3 frascos), Escuela Nº 50 (2 frascos).

Contrato de comodato

Posteriormente, en forma conjunta con el Intendente Municipal se suscribió un contrato de comodato, mediante el cual la Municipalidad de 9 de Julio cedió a la Agrupación Coral Dudignac un inmueble destinado al proyecto de creación del Centro Cultural Dudignac.

Subsidios a apicultores

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de subsidios a 45 apicultores del partido, por un monto de 142.80 mil pesos, por gestiones realizadas por la Subsecretaría de Producción municipal, ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, en el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -