spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Diputado del sector agrario se refirió al INTA

El diputado bonaerense y director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, criticó al Gobierno nacional por la “manipulación” de datos aportados por el INTA y pidió que el Instituto “se ponga con los productores a explicarles qué es lo que va a pasar” con los daños de la sequía.

“La información llega tarde y mal, y la quieren manejar con los mismos criterios que el Indec”, denunció el diputado del bloque Proyecto Bonaerense en el marco de una Audiencia Pública realizada en Pergamino en donde se detallaron las pérdidas que dejará la crisis climática.
“El Estado debe retomar su rol que es fundamental como lo hizo en la década del ‘70, del ‘80 y dejó de hacer en los ‘90 que es la extensión en el INTA”, indicó Solmi.
“El INTA tiene un Instituto de Clima y Agua muy importante y con muy buenos estudios que no está en la discusión hacia los productores”, criticó el diputado.
Solmi aseguró que a causa de la sequía “ya hay cheques rechazados, va a haber menos productores y necesitamos que el INTA se ponga con los productores a explicarles qué es lo que va a pasar”.
Además, explicó que los ingenieros agrónomos que están por fuera el Instituto “están en funciones que no pueden atender puntualmente el tema climático y que todos estamos mirando las páginas de internet para saber dónde va a llover, pero eso no alcanza”.
Por último, recordó que “al INTA lo estamos pagando todos y los ingenieros le deben brindar el servicio a los productores”. (DIB)

Más noticias