spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
miércoles, febrero 28, 2024

Lluvia intensa en 9 de Julio: cayeron 30 mm en 30 minutos


En horas de la noche y durante se hizo presente la tormenta que azotó la ciudad de 9 de Julio, generando inconvenientes.
Por la noche del jueves 30 de noviembre cayeron alrededor de 18 milímetros. En cambio en la mañana del viernes la lluvia fue de alrededor de 30 milímetros en un lapso de media hora de acuerdo a lo informado por Defensa Civil.
Se recibieron numerosas llamadas, realizando intervenciones para cortar el tránsito en los lunares más anegados, Vedia y Cavallari, Alsina y Mendoza, Cavallari y Corrientes.
Antes de la lluvia, temprano salieron los camiones de recolección en distintas calles sacando residuos para evitar que obstruyan los residuos, con cuatro cuadrillas de Servicios Públicos.
El Coordinador de Defensa Civil informó que ante el alerta, se activó de manera urgente el Comité de Crisis, con la participación de los funcionarios.

 

DESCARGAS ELECTRICAS
Durante la noche del jueves 30 de noviembre y en la jornada del lunes 1º de diciembre la lluvia estuvo acompañada por fuertes descargas eléctricas. Esas descargas provocaron daños en electrodomésticos, se quemaron artefactos: hornos de microondas, televisores, computadoras, entre otros artefactos.

Más noticias