spot_img
spot_img
22.2 C
Nueve de Julio
miércoles, febrero 28, 2024

Convocan a celebrar la Beatificación de Pironio


El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi anticipó detalles de la Beatificación del Cardenal nuevejuliense Eduardo Pironio, que se realizará el 16 de diciembre en la Basílica de Luján. Un día después, el domingo 17, la ciudad de 9 de Julio se convertirá en un lugar de encuentro para la comunidad religiosa de toda la Diocesis, con la visita del Cardenal Monseñor Fernando Vérgez.
En conferencia de prensa el Obispo de la Diécesis de 9 de Julio Ariel Torrado Mosconi expresó “estamos ante un acontecimiento histórico y único para Nueve de Julio, para toda Argentina y para la Iglesia”.
En ese sentido Torrado Mosconi comentó “el 16 de diciembre será beatificado un nuevejuliense. Un vecino nuestro, alguien que nació en nuestro pago y que siempre se identificó como tal. Esta siendo reconocido por su santidad”.
El Obispo Torrado Mosconi adelantó que “el domingo 17 de diciembre, a las 18 hs, queremos que 9 de Julio se vista de fiesta y que celebremos la alegría de este acontecimiento. Nos reuniremos en la puerta del Santuario de Fátima, traeremos la imagen de Virgen de Luján histórica, la misma que rezó Enriqueta la mamá del Cardenal Pironio”.
Recordó el Obispo que en su momento “los médicos le dijeron a Enriqueta que debido a su primer embarazo complicado, su vida corría un gravísimo riesgo y no podría volver a quedar embarazada. Un Obispo que estaba de paso por 9 de Julio, la invitó a rezarle a la Virgen de Lujan y fue tal el milagro que el Cardenal Pironio fue su hijo número 22 de esa familia cristiana”.
Además, señaló que “en ese lugar con la colaboración de técnicos europeos se hará un Centro Interactivo donde se mostrará la vida de la obra del cardenal Pironio. El legado pontificio Monseñor Cardenal Fernando Vérgez bendecirá esas instalaciones, dando la inauguración de esa muestra permanente. Este será un Centro de catequesis y de pastoral para la vida parroquial de todo 9 de Julio, pero al mismo tiempo podrá visitarse esta muestra interactiva donde podremos ver imágenes, audio y videos para profundizar en la espiritualidad del Cardenal Pironio”.
LOS FESTEJOS DEL DOMINGO
A las 19 hs será la bendición del Centro Cardenal Pironio, que se encuentra frente al Santuario de Fátima, en el Ateneo”. Luego se emprenderá una caravana hasta la Iglesia Catedral, pasando por la casa natal del Cardenal – ubicada en Pironio e Yrigoyen – donde se realizará una oración frente al lugar donde nació. A las 20 hs, en Catedral será la misa solemne.
Luego de la misa se realizará una fiesta popular en la puerta de la Catedral, con la participación de las comunidades de la Diocesis, de los 17 partidos que la integran. Habrá espectáculos, empanadas, choriceadas para compartir el momento..

 

Más noticias