spot_img
spot_img
22.2 C
Nueve de Julio
miércoles, febrero 28, 2024

Celebró sus 50 años la Promo ’73


La promoción 1973 de Peritos Mercantiles de la ex Escuela Nacional de Comercio de la ciudad de 9 de Julio celebró sus 50 años de egresados.
Los festejos se realizaron el fin de semana pasado, a partir de las 19 horas del viernes 24, plantando un árbol de roble en el patio de la escuela. Cabe recordar que esta promoción fue la última que transitó los salones del viejo edificio situado en la esquina de la avenida San Martín y calle Libertad y la primera de la flamante escuela inaugurada faltando tres meses para el cierre del año lectivo 1973.
Con motivo de la plantación del árbol y el descubrimiento de un pedestal con una placa alegórica que recuerda el momento histórico, la Promo comenzó a reencontrarse confundiéndose en abrazos fraternales en razón de que muchos de sus integrantes hacía tiempo que no se veían, por lo que en forma inmediata afloraron todos los recuerdos de los viejos tiempos compartidos; sin dejar pasar por alto que en todos estos momentos estuvo presente la “VACA FREJULI”, símbolo permanente de la Promo que en cada reencuentro vuelve como en el 73.
Luego del acto protocolar y el agradecimiento por parte de las autoridades del establecimiento en la persona de Osvaldo Fernandez, la comitiva se trasladó al interior para hacer una recorrida de las instalaciones y dirigirse al salón que los cobijó por última vez como alumnos, sentándose cada cual en la silla que le correspondía como en aquel glorioso año y otra vez los hermosos momentos compartidos volvieron aflorar, lo que provocó que a algunos como dice el tango “se le piante un lagrimón”.
Los festejos continuaron el sábado desde la mañana temprano en un campo cercano, con todos los preparativos para recibir a los visitantes, hasta que pasado el mediodía compartieron un exquisito y abundante asado producto de las sabias manos del Vasco, bendecido por el “Padre Cato” ante la atenta mirada del “Intendente” y luego de las palabras de bienvenida se brindó por todos los presentes, por los que no pudieron concurrir y por los que lamentablemente se adelantaron en la partida.
Pasada la media tarde y habiendo culminado con el asado y el postre, en la que se destacó la torta de los 50 Años, también hubo lugar para el espectacular show musical-bailable brindado por “Las Trillizas de Oro”, con lo cual tres integrantes de la Promo que vinieron de distintos lugares quisieron agasajar a los presentes y devolver gentilezas a los organizadores.
Y ya cayendo la tarde, como broche de oro, se produjo el estreno estelar del cortometraje titulado “Y LA VACA DIJO MUUUU”, producido y realizado por varios integrantes de la organización para agasajar a los visitantes y que quede para la posteridad, plasmando una historia muy loca y muy afecta a los sentimientos de todos; trabajo que fue producto de largas horas de secciones de fotos y filmaciones en diversas locaciones, tanto interiores como exteriores, en la cual algunos sorprendieron con sus dotes actorales.
Ya de noche y habiendo resultado corto el día, comenzó la despedida con la promesa de reencuentro el próximo año y seguir celebrando el canto a la amistad y compañerismo que el paso del tiempo no puede destruir.
La Promo agradece, en primer lugar a Graciela, la esposa del Vasco, por el aguante permanente ante la invasión de su domicilio en las reuniones previas, a Felipe Murillo por la dirección y realización del video, al periodísta Juan Jara y al historiador local Hector Iaconis por la participación especial que tuvieron en el mismo.
Párrafo aparte para Gustavo Murillo y Señora, quienes por tercera vez fueron desalojados en forma compulsiva de su vivienda campestre para que la Promo 73 tenga su lugar de reencuentro.-

ALUMNOS DE LA PROMOCION 1973
Manuel Acuña, Roberto Francisco Aiello, Hugo Alberto Aita, Carlos Amadeo Andion (f), Ida Lilian Anzolín, Elizabeth H. Aranda, Liliana Graciela Arman, Ruben Ricardo Arozamena, Jorge Benito Arnedo, Miguel Angel Banegas, Miguel Angel Bargas (f), Mirta Susana Basabe, Cristina Beatriz Buffoni, Hugo Cingolani (f), Ana María Cuffini, Oscar Alberto Depaoli, Eduardo José Divito, Santiago Erbiti, Susana Beatriz Escalada, Norma Raquel Ferraris, Graciela Fontanillo, Mabel Edith Gachan, María Rosa García, Oscar Mario Gatti, Raúl Alfredo Granzella, Daniel Gulivart, Juan José Inveninato, jorge Alberto López, Marisa Mallaviabarrena, Liliana Monti, Juan A. Martínez, Isabel Montalbano, Mónica Alicia Noli, Susana Edith Perez, Sergio Pignataro, María Mercedes Pironio, Rosa Cristina Raineri, María susana Rivolta, Alicia Rossi, Raúl San Sebastián, Ana María Tártara, Stella Maris Toledo, Lidia Varzilio, Mario Zappa, Sergio Chiesa (f).

Más noticias