spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Mañana continúa la segunda noche de Peatonal

Mañana, tendrá lugar la segunda noche de la Peatonal “Cielo Abierto” que, en esta oportunidad, tendrá algunas características especiales.

En una conferenciade prensa brindada por el director de Cultura, Héctor Bonello “este domingo habrá una noche de murga y canciones”.
De acuerdo con lo comentado por el funcionario, “se presentará la murga ‘Atacados por la Santa Risa’, proveniente de Puente Pacífico en Palermo, la cual pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Si bien –aclaró- la murga de Chivilcoy no se va a hacer presente, va a venir una de Bragado y es probable que esté también una batucada local”.
Por otra parte, según Bonello, “entre los eventos musicales también se presentará Silvia Mariel, haciendo temas melódicos y cumbia; Melina Mendilarzu, que hace el género de pop y melódico, con el cierre estelar de Ariel El Elegido”.
Los artesanos, en esta oportunidad, se colocarán sobre la plaza, pues se requieren las calles libres para el desplazamiento de las murgas.
“Esperamos que nos acompañe toda la gente de 9 de Julio, que sea una noche diferente, porque se trata de una peatonal especial”, invitó.
Por otro lado, Bonello solicitó a los vecinos de las inmediaciones de las calles donde se va a realizar la peatonal que no liberen agua. “Le recomendamos que no saquen el agua de las piletas a calle, porque van a estar los inspectores controlando y, de no cumplir con este requerimiento, van a ser sancionados con una infracción, ya que van a tomar fotografías de los lugares donde vale el líquido”, dijo de manera terminante.
Por su parte, Pablo Martorell, del área de Cultura municipal, añadió que “el escenario va a estar centralizado en el mismo lugar, en la esquina de La Rioja y Libertad; para el desplazamiento de las murgas se va a cortar la avenida Mitre, en toda su extensión, entre Robbio y Vedia, y no media calzada como fue el domingo anterior”.
“De esta manera las murgas comenzarán su recorrido en Robbio y avenida Mitre, continuarán hasta la avenida Vedia y por ahí hasta La Rioja, para finalizar con el espectáculo frente al escenario”, señaló Martorell.

Más noticias