spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Camilo Paniagua se incorpora a Obras

La Liga Nacional de Básquet del Club Obras Sanitarias es el equipo de más importante del país. En sus filas se encuentran jugadores de altísimo nivel internacional. De ella ya forma parte el nuevejuliense Juan Gutiérrez y ahora, otro basquetbolista de esta ciudad se incorporará a esas filas: Camilo Paniagua.

Integrante hasta ahora de los planteles del Club Argentino de Junín, Camilo fue elegido entre los mejores del país para un programa de alto rendimiento en el CENARD. En aquel Club participó, con gran desempeño, en las selecciones de 2008, 2009, 2010 y 2011, y había sido convocado a la selección de la Provincia en el 2008.
Más tarde formó parte de la categoría U15 (15 años de edad) del Seleccionado Nacional, destacándose internacionalmente con equipos de Brasil y Canadá. Con la Selección Argentina intervino en el XXIII Torneo Sudamericano disputado en Colombia, en San Juan de Pasto, del 2 al 10 de octubre de 2010, donde se consagró campeón invicto al vencer a Brasil en la final 71 a 65.
Camilo (17 años), desde la semana próxima estará incorporado en el plantel juvenil, el mismo que entrena junto a los grandes profesionales (entre ellos Juan Gutiérrez), hoy punteros del certamen mayor del básquet Nacional. Allí estará bajo el genial influjo de dos excepcionales técnicos, Julio Lamas e Iván Najnudel.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Camilo Paniagua, consideró que, este hecho auspicioso de incorporarse a la Liga de Básquet más importante del país, se trata de “un orgullo, un logro personal”.
“Toda mi familia –añadió- me ha ayudado mucho para llegar a esta instancia. Estoy súper feliz de la posibilidad de que se me brinda de jugar en un club así”
Camilo, asimismo destacó el afecto que, hacia su familia y hacia él, demostró en todo momento el entrenador de Obras que lo reclutó.
“Me encanta la idea de ir, de jugar allá. Desde acá me siento muy bien y voy a dar todo de mí para que, deportivamente, me vaya bien. De hecho voy a esforzarme aún más, porque ahí tengo que completar el último año del secundario», señaló.
Camilo hizo cuatro entrenamiento con Obras, en oportunidad en que fue a conocer el Club. “Allí pude jugar con parte de los jugadores de la Liga, así como también con otros jugadores más jóvenes reclutados; en esa ocasión pude entrenar con chico sde mi categoría”, recuerda.
Desde su apreciación, “los entrenamientos en Obras son similares a lo que realizábamos en Junín, aunque con algunas particularidades específicas; pues todos los entrenamientos apuntan al fortalecimiento del equipo, a la unidad del mismo”
A la hora de mencionar un referente en su carrera no duda en reconocer a Marcelo Alsina, director técnico que actualmente está en Junín. Según Camilo, “es muy exigente, tiene sus ideas muy claras, sabe mucho de básquet y sobre cómo tratar a un adolescente; además de conocer mucho acerca de la práctica de este deporte, conoce cómo educar a un chico; no solamente enseña a jugar al básquet, sino también educa a los jugadores”.
Camilo es hijo de la docente Andrea Cerda y el óptico Sergio Paniagua.
Camilo Paniagua, que aún siendo tan joven ha desarrollado una carrera basquetbolística tan importante, es un orgullo para los nuevejulienses. A partir de ahora se abre, en su carrera, la puerta grande del básquet y un futuro de grandes logros.
Desde «El 9 de Julio» felicitamos a Camilo y le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino a emprender.

Más noticias