spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Fundación Universitaria abre una nueva carrera

A partir de este año comenzará dictarse una nueva carrera en la Fundación Universitaria, se trata de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Anunciando la apertura de la misma, en la mañana de hoy, las autoridades de esta casa de estudios conjuntamente con la Directora de Educación municipal, profesora Adriana Lanzi, fue realizado el anuncio formal de la apertura de la carrera.

En la oportunidad, Juan Carlos Carrero explicó que “esta carrera ha sido gestionada por la Dirección de Educación municipal y ahora se cuenta con la posibilidad de dictar esta carrera en 9 de Julio”.
“Se trata –dijo- de una carrera que tiene mucha demanda, había mucha gente que nos preguntaba acerca de la misma, y la posibilidad de que la Universidad Tecnológica Nacional viniera a esta ciudad se nos hizo realidad”.
Por su parte, Adriana Lanzi, informó que “la duración de esta carrera es de tres años, con clases que se dictan en la sede de esta Fundación”.
“En mes de febrero comenzará el curso introductorio, el cual consta de tres seminarios, dos de los cuales son virtuales -Orientación Universitaria y Lectura y Comprensión de Textos- y el restante, sobre Matemática, será dictado en la Fundación”, refirió la funcionaria.
El seminario de Matemática estará a cargo del ingeniero Ignacio Brangeri, a partir del 7 de febrero, de martes a jueves, con una duración de cuatro horas.
Este curso introductorio es obligatorio para todos quienes deseen cursar esta carrera. Cabe remarcar que no es eliminatorio.
Quienes deseen inscribirse deben presentarse hoy, hasta las 21 horas, en la sede de la Fundación Universitaria. También ingresando a la página de la Universidad Tecnológica Nacional puede inscribirse de manera virtual.
“El límite es de treinta alumnos y, si bien hay muchos inscriptos, aún quedan cupos disponibles”, comentó Lanzi.
En ingeniero Ignacio Brangeri indicó que “el seminario de matemática es una de las tres materias que se cursa de forma presencial y se trata de nivelar los conocimientos básicos, si bien los chicos van a tener luego esta materia, donde van a poder introducirse más ampliamente”.
Al referirse a la Tecni- catura en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Brangeri consideró que “es una carrera atractiva para la comunidad de 9 de Julio, para que se formen técnicos en esta materia, ya que existe una demanda en la región, diferentes empresas han puesto de manifiesto esta necesidad”.

Más noticias