spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Dos caballos…

En la tarde de ayer, en la esquina de Cardenal Pironio y Arturo Frondizi ocurrió un hecho curioso, de aquellos que nos revelan algunas particularidades del tránsito en la ciudad de 9 de Julio.

Una camioneta que tiraba de un carro con dos caballos, debió detenerse sorpresivamente en la aludida esquina. Una de las ruedas del carro se había roto.
El conductor de la camioneta, en lugar de separarla del remolque, estacionarla convenientemente y disponerse a reparar el desperfecto, prefirió dejarla detenida a un metro del cordón de la esquina.
Durante las dos horas que esa camioneta permaneció mal estacionada, sobre todo tratándose de una esquina que es bastante transitada, los automovilistas debieron tener especial cuidado al desplazarse, para evitar generar un accidente.
Mientras dos hombres se disponían a recomponer la rueda del carro, olvidándose de la cuestión del tránsito, no pocos se sorprendieron al encontrar la camionera en tal posición y que su conductor no advirtiera que estaba obstaculizando el tráfico.
En un momento dado, como si hubieran estado aguardando la circunstancia para encontrarse en esa esquina, un camión intentó, cual verdadera hazaña, doblar por Cardenal Pironio para Frondizi, en el mismo sentido en que se encontraba la camioneta; algo que, a simple vista, resultaba imposible. Otro vehículo de gran porte quiso hacer lo mismo, pero tomando la calle transversal desde el otro carril.
No pudo menos de armarse una especie de congestión vehicular, entre el camión que deseaba salir del entuerto que había generado con la mala maniobra, al querer esquivar la camioneta mal estacionada, y el otro que insistía en avanzar. Pero, afortunadamente, el “nudo” pareció cortarse cuando, por entremedio de los complicados vehículos, como haciendo piruetas, pasó un hombre en bicicleta, llevando una bordeadora y una guadaña.
Durante el tiempo que demandó reparar el remolque, la camioneta generó complicaciones en el tránsito, algo que podría haberse evitado con una mínima acción: estacionarla correctamente.

Más noticias