4 mayo 2021

Dos caballos…

En la tarde de ayer, en la esquina de Cardenal Pironio y Arturo Frondizi ocurrió un hecho curioso, de aquellos que nos revelan algunas particularidades del tránsito en la ciudad de 9 de Julio.

Una camioneta que tiraba de un carro con dos caballos, debió detenerse sorpresivamente en la aludida esquina. Una de las ruedas del carro se había roto.
El conductor de la camioneta, en lugar de separarla del remolque, estacionarla convenientemente y disponerse a reparar el desperfecto, prefirió dejarla detenida a un metro del cordón de la esquina.
Durante las dos horas que esa camioneta permaneció mal estacionada, sobre todo tratándose de una esquina que es bastante transitada, los automovilistas debieron tener especial cuidado al desplazarse, para evitar generar un accidente.
Mientras dos hombres se disponían a recomponer la rueda del carro, olvidándose de la cuestión del tránsito, no pocos se sorprendieron al encontrar la camionera en tal posición y que su conductor no advirtiera que estaba obstaculizando el tráfico.
En un momento dado, como si hubieran estado aguardando la circunstancia para encontrarse en esa esquina, un camión intentó, cual verdadera hazaña, doblar por Cardenal Pironio para Frondizi, en el mismo sentido en que se encontraba la camioneta; algo que, a simple vista, resultaba imposible. Otro vehículo de gran porte quiso hacer lo mismo, pero tomando la calle transversal desde el otro carril.
No pudo menos de armarse una especie de congestión vehicular, entre el camión que deseaba salir del entuerto que había generado con la mala maniobra, al querer esquivar la camioneta mal estacionada, y el otro que insistía en avanzar. Pero, afortunadamente, el “nudo” pareció cortarse cuando, por entremedio de los complicados vehículos, como haciendo piruetas, pasó un hombre en bicicleta, llevando una bordeadora y una guadaña.
Durante el tiempo que demandó reparar el remolque, la camioneta generó complicaciones en el tránsito, algo que podría haberse evitado con una mínima acción: estacionarla correctamente.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -