14 mayo 2021

La lectura, una de las mejores opciones para el verano

“La Librería”, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen entre Mitre y San Martín, es un lugar de referencia en esta comunidad en materia de libros y literatura. En sus escaparates pueden observarse las grandes novedades que ofrecen las editoriales por estos días.

La lectura, utilizando para ello los libros en el formato tradicional, sigue siendo una de las mejores opciones .
Así lo demuestran las elecciones que, en materia literaria, sigue realizando el público.
Nora Zola, propietaria de la librería, reconoce que existe una literatura de verano, aquellos títulos que se buscan especialmente para estos días en que, muchas personas, comienzan a disfrutar de sus vacaciones, del descanso o de un estar más distendido.
«A mis lectores –explica Nora-, así llamo a mis clientes, les causa gracia cuando me refiero a la literatura de verano, pero en todo este tiempo, veinte años de librera y lectora, la experiencia me revela que hay diferencia en lo que se lee en las diversas estaciones”.
LA PREFERENCIAS DEL PUBLICO
ADULTO
En estos días los adultos optan por novelas entretenidas, con contenido de suspenso.
Entre los títulos de mayor preferencia, por estos días, Nora citó «La oscuridad de los sueños», de Michael Conelly. «Se trata -refiere la entrevistada- de la historia de Jack, periodista, cuyos momentos de gloria languidecen y entonces intenta redactar la crónica criminal más impactante de su carrera».
“Sé que volverás” de Mary Higgins Clark, también están entre los libros predilectos de los lectores. Según Nora, “es una novela de intriga que muestra la lucha desesperada de una madre para recuperar a su hijo secuestrado».
“Los descendientes de Hemmings” es un best seller muy hilarante. Su protagonista, un prestigioso abogado, quien con su mujer en estado de coma ha quedado sólo con hijas completamente des- controladas a las que apenas conoce.
Entre los otros géneros escogidos para este verano se encuentran las novelas de tipo histórico.
“Las mujeres –comenta Nora- también preferimos la literatura histórico-romántica argentina. En este sentido, las autoras más destacadas son Florencia Bonelli y Gloria Casañas”,
Otra de las obras muy requeridas, entre las mencionadas por la propietaria de “La Librería”, es “Mujeres tenían que ser”, de Felipe Pigna, “ un ensayo histórico que toma como eje a la figura femenina, desde los días de la conquista hasta 1930”.
Asimismo, “Diez mujeres” de Marcela Serrano, es un título muy buscado. Tal como lo reseña Nora, “es un relato sobre nueve mujeres, muy distintas entre sí, de diferentes edades, nivel cultural y social, que nunca se han visto antes”.
“Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas con la convicción de que, las heridas comienzan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio. Es una novela sorprendente, conmovedora, que revela las relaciones humanas en el mundo de hoy”, añade Nora, refiriéndose al libro de Serrano.

NIÑOS Y
ADOLESCENTES
El público juvenil y los adolescentes, de acuerdo a lo informado por Nora Zola, “ eligen los temas de vampiros y romances, como la colección escrita por Claudia Grey, ‘Medianoche’, ‘Adicción’ y ‘Despedía’”.
“Los más chicos tienen los libros que contienen stickers, rompecabezas y actividades como adivinanzas, como las y trabalenguas”, afirma.

TENDENCIA HACIA LOS CLASICOS
Como una característica de estos últimos tiempos, Nora considera que “hay una marcada tendencia hacia los clásicos, mitos y leyendas, que hace un par de años se había perdido”.
“Creo que este cambio es muy positivo”, concluye.

Últimas noticias

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con la víctima, por teléfono o...

Noticias relacionadas

- Advertisement -