spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La lectura, una de las mejores opciones para el verano

“La Librería”, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen entre Mitre y San Martín, es un lugar de referencia en esta comunidad en materia de libros y literatura. En sus escaparates pueden observarse las grandes novedades que ofrecen las editoriales por estos días.

La lectura, utilizando para ello los libros en el formato tradicional, sigue siendo una de las mejores opciones .
Así lo demuestran las elecciones que, en materia literaria, sigue realizando el público.
Nora Zola, propietaria de la librería, reconoce que existe una literatura de verano, aquellos títulos que se buscan especialmente para estos días en que, muchas personas, comienzan a disfrutar de sus vacaciones, del descanso o de un estar más distendido.
«A mis lectores –explica Nora-, así llamo a mis clientes, les causa gracia cuando me refiero a la literatura de verano, pero en todo este tiempo, veinte años de librera y lectora, la experiencia me revela que hay diferencia en lo que se lee en las diversas estaciones”.
LA PREFERENCIAS DEL PUBLICO
ADULTO
En estos días los adultos optan por novelas entretenidas, con contenido de suspenso.
Entre los títulos de mayor preferencia, por estos días, Nora citó «La oscuridad de los sueños», de Michael Conelly. «Se trata -refiere la entrevistada- de la historia de Jack, periodista, cuyos momentos de gloria languidecen y entonces intenta redactar la crónica criminal más impactante de su carrera».
“Sé que volverás” de Mary Higgins Clark, también están entre los libros predilectos de los lectores. Según Nora, “es una novela de intriga que muestra la lucha desesperada de una madre para recuperar a su hijo secuestrado».
“Los descendientes de Hemmings” es un best seller muy hilarante. Su protagonista, un prestigioso abogado, quien con su mujer en estado de coma ha quedado sólo con hijas completamente des- controladas a las que apenas conoce.
Entre los otros géneros escogidos para este verano se encuentran las novelas de tipo histórico.
“Las mujeres –comenta Nora- también preferimos la literatura histórico-romántica argentina. En este sentido, las autoras más destacadas son Florencia Bonelli y Gloria Casañas”,
Otra de las obras muy requeridas, entre las mencionadas por la propietaria de “La Librería”, es “Mujeres tenían que ser”, de Felipe Pigna, “ un ensayo histórico que toma como eje a la figura femenina, desde los días de la conquista hasta 1930”.
Asimismo, “Diez mujeres” de Marcela Serrano, es un título muy buscado. Tal como lo reseña Nora, “es un relato sobre nueve mujeres, muy distintas entre sí, de diferentes edades, nivel cultural y social, que nunca se han visto antes”.
“Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas con la convicción de que, las heridas comienzan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio. Es una novela sorprendente, conmovedora, que revela las relaciones humanas en el mundo de hoy”, añade Nora, refiriéndose al libro de Serrano.

NIÑOS Y
ADOLESCENTES
El público juvenil y los adolescentes, de acuerdo a lo informado por Nora Zola, “ eligen los temas de vampiros y romances, como la colección escrita por Claudia Grey, ‘Medianoche’, ‘Adicción’ y ‘Despedía’”.
“Los más chicos tienen los libros que contienen stickers, rompecabezas y actividades como adivinanzas, como las y trabalenguas”, afirma.

TENDENCIA HACIA LOS CLASICOS
Como una característica de estos últimos tiempos, Nora considera que “hay una marcada tendencia hacia los clásicos, mitos y leyendas, que hace un par de años se había perdido”.
“Creo que este cambio es muy positivo”, concluye.

Más noticias