spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Apertura de la carrera Tecnicatura Superior en Esterilización

Con sede en el Hospital Julio de Vedia

Se dio a conocer la apertura de la carrera Tecnicatura Superior en Esterilización, prevista para el año 2024. La misma se cursa en el Instituto Superior de Formación Técnica con sede en el Hospital Julio de Vedia de la ciudad de 9 de Julio. La inscripción se podrá realizar hasta 7 de diciembre de 2023. La Tecnicatura Superior en Esterilización tendrá una duración de tres años y para el ingreso es necesario contar con el título secundario.

TECNICATURA SUPERIOR EN ESTERILIZACIÓN

Formulario de pre-inscripción ingresando: Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara
DÍAS HORARIO LUGAR
Lunes 9 a 12 hs Salón Abuelo Julio . Av. Tomás Cosentino entre Eva Perón y Poratti
Martes 13 a 17 hs
Miércoles 9 a 12 hs
Jueves 14 a 17 hs
Viernes 12 a 15 hs

AREAS DE COMPETENCIA
Participa en el Equipo de Salud, cumpliendo las normas de bioseguridad, minimizando riesgos, evitando accidentes laborales y protegiéndose a sí mismo, a los otros trabajadores, al medio
ambiente y la población en general.
* Realizar los procesos técnicos específicos para satisfacer las necesidades de los distintos servicios, contribuyendo a la prevención de enfermedades.
* Organizar, preparar y/o acondicionar los elementos e insumos necesarios para los procesos técnicos específicos de esterilización.
* Cumplir y verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
* Aconsejar sobre la atención de normas de esterilización durante técnicas de lavado, secado y acondicionamiento del instrumental, componentes de equipos médicos, de
prótesis e implantes de distinta complejidad, procesos de decontaminación, desinfección de alto nivel.
* Integrar grupos de trabajo intra e interinstitucionales, interjurisdiccionales, interregionales e internacionales inherentes a la especialidad de esterilización.
Participar en Planes y Programas Sanitarios.
* Realizar el control de calidad de los insumos, del equipamiento, del instrumental, de las técnicas utilizadas y de los productos obtenidos. Integrar programas de gestión de
calidad.
* Investigar con relación a la innovación y exploración de procedimientos técnicos específicos aplicables para el diagnóstico y tratamiento, en las diversas especialidades.
ÁREA OCUPACIONAL
– Sistema de Salud: Subsector Público, Privado y Obras Sociales en todos los niveles de atención y Programas Sanitarios.
– Sistema Educativo de Gestión Pública y Privada.
– Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G.) y Gubernamentales.
– Establecimientos Industriales.
– Empresas.
– Otras Organizaciones.

Más noticias