3 agosto 2021

“Es importante que los usuarios sepan que el Estado está para salvaguardar sus derechos”

El presidente del Organismo Regulador del Agua de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado manifestó esta mañana en el programa radial “No corras que es peor” de FM Radio Provincia de Buenos Aires la importancia del trabajo conjunto entre las diversas empresas prestadoras de servicios de agua de red, los organismos de control, Defensoría del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales en virtud de asegurar provisión de agua en todo el territorio de la Provincia.

El funcionario máximo del O.C.A.B.A. manifestó también que se está controlando la realización del Plan de contingencia presentado por ABSA ante la falta total o parcial de suministro de agua en varias regiones provinciales, agudizada también por la sequía que aquejó en las últimas semanas a la provincia de Buenos Aires y que repercutió directamente sobre el recurso hídrico.
En tal sentido, recomendó a los usuarios y vecinos que utilicen el agua de manera racional, evitando el derroche innecesario en actividades cotidianas.
El Dr. Delgado resaltó la importancia de que los usuarios conozcan los modos de viabilizar los reclamos para habilitar al Estado en su función de protector de los derechos de los ciudadanos.
En este sentido, recordó que ante cualquier inconveniente en la prestación del servicio de agua de red en el territorio de la provincia de Buenos Aires los usuarios deben dirigirse en primera instancia al prestador y luego de 48 horas reclamar en el OCABA.
Por último, el funcionario señaló que ante cualquier inconveniente las vías de contacto con el OCABA es el 0800-666-2482 o a través del sitio web www.ocaba.mosp.gba.gob.ar

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