spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Establecimientos escolares de 9 de Julio no fueron incluidos en el Plan de Obras 2012

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, llama a compulsa pública para la realización de obras de Infraestructura Escolar. En este documento, publicó una extensa nómina de establecimientos educativos, con sus respectivos distritos, en los cuales se realizarán obras de ampliación, refacción o terminación de edificios.

Las ofertas que se presenten a este llamado a licitación serán abiertas el 17 de febrero en la sede de los consejos escolares incluidos.
Bragado, Pehuajó, Chivil- coy, Lincoln y Junín son algunos de los distritos de la región que han sido contemplados en este Plan de Obra. Incluso, en algunos de ellos, se han asignado los recursos para más de un establecimiento. Sin embargo, 9 de Julio, al menos en esta primera etapa, no posee asignada ninguna obra de infraestructura escolar.
Frente a ello cabe una pregunta esencial: ¿las escuelas de 9 de Julio no requieren mantenimiento, refacciones o ampliaciones?, ¿de qué manera se solventan esta obra, si no es con el financiamiento de la Provincia?, ¿desde el Consejo Escolar de 9 de Julio se han realizado las tramitaciones, en tiempo y forma, para la inclusión de establecimientos de este distrito en el Plan de Obras?.
Los establecimientos educativos, está demás decirlo, cumplen una función esencial en la sociedad. El mantenimiento de las condiciones edilicias de los mismos son gravitan- tes para la calidad educativa e influyen, de una forma u otra, en el proceso enseñanza-aprendizaje. Por todo ello, este no es un tema menor, un asunto poster- gable, que pueda quedar para lo último.

Más noticias