spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Ni uno menos»

El Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio, haciéndose eco de la inquietud reinante entre los Agentes Municipales Contratados Temporarios, ante los conceptos vertidos públicamente por algunos funcionarios municipales, entre ellos el Señor Intendente, respecto a que existiría la necesidad de reducir el plantel de trabajadores que se encuentran en la situación mencionada.
Por ello nuestro Sindicato ante lo que esto significaría, de concretarse, para muchos hogares donde se perdería el sustento diario a sus necesidades básicas, no puede menos que repudiar situaciones socialmente traumáticas como estas, dado que fuimos los primeros en advertir al D.E. Municipal sobre el sobredimensionamiento del plantel de trabajadores y las dificultades y consecuencias presupuestarias que ello acarrearía.
Pero hoy, advertida la situación como suele ocurrir, son los trabajadores quienes deben sufrir las consecuencias de las variantes de ajuste.

Quienes vienen soportando esta inestable situación de precariedad laboral, desde hace tiempo, merecerían un mayor respeto, encaminando los ajuste o recortes hacia otros ítems, como ser el incremento innecesario de la planta política, horas extras improductivas, retenciones de cargos con fines políticos en exceso…sin caer en el facilismo de reducir el personal. Esto el D.E. lo sabe muy bien.

Son los trabajadores y sólo estos, los que motorizan las políticas de toda buena gestión municipal. Por ello nuestro Gremio no se cansa de repetir que «para pocos, mucho…y para muchos, poco».

Como hoy bien dicen las compañeras y compañeros trabajadores, puede que exista en el Municipio una crisis económica, de la cual no somos responsables. Hoy por hoy, ningún trabajador más…pero tampoco ninguno menos.

Con ellos coincidimos, y también decimos que si con su ingreso sirvieron a un fin político, deberían respetarles sus derechos adquiridos, como reconocimiento al esfuerzo cotidiano que realizan.

Si esta intención en progreso, es por ahora, próspera, estaremos, como siempre lo estuvimos junto a los trabajadores, sin distinción de banderías de ninguna especie, color, ni credo.

COMISION DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE 9 DE JULIO-
26 DE ENERO DE 2012.
Rodolfo González La Rosa- Secretario General.

Más noticias