spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Para una mejor calidad del agua: avanza la obra de construcción de la cisterna

En las inmediaciones de la antigua Feria de Garbiso, en la calle Heredia y Vías del Ferrocarril Sarmiento avanza la construcción de una cisterna necesaria para la mezcla, pre tratamiento, tratamiento y distribución de agua con una capacidad de 750 m3.

Esta obra esta enmar- cada dentro de los compromisos asumidos por ABSA en el Acta Acuerdo firmada en la Defen- soría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el 30 de mayo de 2011.
Esa cisterna iba a ser construida originalmente en la calle Mendoza entre Tucumán y Pironio, donde se encuentra el pozo 4 de ABSA; pero al constatar que con la mezcla de los nuevos pozos no se iba a llegar a los niveles de arsénico establecidos, se previó hacerlo en un terreno más grande con el fin de instalar también una planta de abatimiento.
ABSA realizó un convenio con el municipio, quien a cambio de obras les cedió el terreno donde se construye actualmente. Por este motivo se atrasó el comienzo de esta obra.
La empresa efectora es Prates y Cía., una firma con más de ochenta años en el rubro. Una vez terminada, la aludida cisterna, se unirá con las obras del anillado hídrico y los diez nuevos pozos que está realizando la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (DI- PAC), perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura de la provincia, para que en toda la ciudad se reciba la misma calidad de agua.

Más noticias