19 septiembre 2020

Juan Carlos Martínez: «la recolección diferenciada de residuos fue positiva”

Margarita López-Juan Carlos Martínez de la Cooperativa ·El Lucero»
Margarita López-Juan Carlos Martínez de la Cooperativa ·El Lucero»

La Cooperativa de Servicio para Recicladotes “El Lucero” Ltda. ha tenido a su cargo, una vez efectuada la recolección de los residuos, su clasificación y posterior adecuación para ser enviados a los respectivos centros de tratamiento por reciclado.
Margarita López, integrante de esa entidad cooperativa, en una entrevista mantenida ayer con Diario EL 9 DE JULIO, informó que “por un lado esta prueba piloto ha sido exitosa y por el otro un poco frustrante por encima de la lluvia, ya que mermó un poco la cantidad de residuos inorgá- nicos que los vecinos podrían haber sacado”.
Por su parte, Juan Carlos Martínez consideró que «la recolección fue positiva, porque todo el material que se trajo tuvo solamente el 1 % de desperdicio”
“Efectuando la recolección diferenciada se puede trabajar mejor, porque de lo contrario, de la otra se forma se pierde más de un 60%”, subrayó Mar- tínez.
Tal como lo indicó Margarita López, “con la recolección diferenciada de residuos se puede minimizar el volumen de basura que se tira, porque en un hogar se genera aproximadamente un 60 % de basura que se puede reciclar”.
“Lo importante -añadió López- es que la basura reciclable no se entierra, sino que envuelve al proceso industrial de recuperación, generando un beneficio ecológico importante, evitando la contaminación visual y recuperando dinero que queda en la comunidad”.

NUEVA EXPERIENCIA PILOTO

Para el lunes 30 de enero, en las mismas condiciones en que se realizó el pasado lunes, se tiene previsto volver a imple- mentar esta prueba piloto en la misma zona, comprendida por las calles  Compairé, Primera Junta (Acceso Presidente Perón), Salta y Agustín Álvarez.
Margarita López entendió que, “seguramente, muchos vecinos con ocasión de la lluvia no pudieron sacar los residuos; por ello se vuelve a pedir, para el lunes próximo, que los vecinos saquen solamente los residuos no perecederos, botellas, plásticos, vidrios, metales, papel, etc., todos aquellos elementos que puedan ingresar a un proceso de reciclado industrial”.
“La idea es que ese día los vecinos no saquen la basura orgánica, es decir de los residuos perecederos, sino solamente los residuos inorgánicos. Si bien por ahora van a efectuar la recolección dos equipos, uno para residuos orgánicos y otro para inorgánicos, la idea es que solamente lo haga uno, en virtud de que los costos operativos se incrementarían considerablemente”, aclaró.

Últimas noticias

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente...

“Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias”

INVITACION A CHARLA “Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias” “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”, a...

A 25 años del fallecimiento de Antonio Aita

Ayer, 18 de septiembre, se cumplió el 25° aniversario del fallecimiento de Antonio Aita, quien se desempeñó durante más de seis décadas como director...

En la huerta de una cárcel cosecharon verduras

En medio de la crisis que se atraviesa por la pandemia de coronavirus, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon...

El aislamiento social se extiende hasta el 11 de octubre

El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que "la pandemia no permite...

Noticias relacionadas

- Advertisement -