spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

“Extramuros”, una palabra autorizada a la hora de viajar

María Eugenia Minotti- Cecilia Lastiri
María Eugenia Minotti- Cecilia Lastiri

Sus integrantes son personas que aman el turismo y, de hecho, conocen acabadamente cada una de las opciones que ofrecen a sus clientes.
Quien visita “Extramuros” y contrata un determinado viaje, sabe que tanto Cecilia, María Eugenia y Rita, encargadas de la atención al público, tienen una sólida experiencia y amplios conocimientos en materia de turismo.
A través de los viajes de reconocimiento, Cecilia, María Eugenia y Rita, visitan anticipadamente cada uno de los puntos turísticos que, más tarde, ofrecerán a sus clientes. De esta manera comprueban la calidad de las hotelería, excursiones y demás aspectos que convergerán en las propuestas que brindarán a sus clientes.

“SIEMPRE EXISTEN DIFERENTES
ALTERNATIVAS PARA VIAJAR”
Cecilia Lastiri, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que, en estos meses, «el mayor destino elegido por los nuevejulienses han sido el Caribe y Brasil; este año se notó mucho la tendencia por Brasil”.
“Desde hace –añadió- un tiempo venimos notando que no tenemos temporada baja, sino que se viene trabajando de manera constante durante todo el año. Obviamente, en enero y febrero se nota la mayor demanda, porque son los meses en que la gente sale de vacaciones”.
Cecilia consideró que “la gente de 9 de Julio viaja mucho, incluso dos o tres veces en el año, y normalmente, los destinos son Europa y los cruceros por el Mediterráneo que parten desde el puerto de Buenos Aires”.
En el mismo sentido, la entrevistada destacó que, “durante todo el año, siempre existen diferentes alternativas para viajar, porque cada lugar tiene su temporada y, por ejemplo, hay quienes eligen la primavera en Grecia o Turquía, como así también la estación primaveral en Europa o el otoño de Canadá, entre otros”.
“Siempre hay regiones dentro del planeta que, por características especiales, ofrecen interesantes posibilidades para conocerlas, en determinadas épocas del año”, dijo.

RESERVACIONES CON TIEMPO
Cecilia subrayó la importancia que reviste realizar, con la debida anticipación, las reservaciones respectivas.
Según su apreciación, “la gente realiza las reservaciones con tiempo, sobre todo aquellas personas que están acostumbradas a viajar, para poder acceder a mejores tarifas aéreas; por ello, es factible encontrar que ya desde septiembre u octubre hay quienes comenzaron a efectuar las reservas para febrero o marzo”.
Como un notorio testimonio acerca de la tendencia a efectuar con tiempo las contrataciones de turismo, cabe destacar que para el mes de febrero, hay muchas plazas vendidas para el carnaval de Brasil, que es muy elegido. Al mismo tiempo, ya se han comenzado a vender para los meses de marzo, abril, mayo y junio, como así también para el 2013, para la temporada de cruceros.
“Contratando los cruceros con un año de anticipación, se accede a las mejores promociones”, indicó Cecilia.

RECOMENDACIONES
A la hora de viajar, hay que tener en cuenta algunos factores que inciden en una organización previa. Al respecto, María Eugenia Minotti, comentó que “ en el caso de los destinos al exterior, como por ejemplo Estados Unidos, es importante prever la obtención de la visa, la cual lleva bastante tiempo”.
“También es recomendable tener toda la documentación al día a la hora de viajar, el pasaporte, el documento de identidad y la asistencia al viajero. Nosotros tenemos en venta esa asistencia, que cubre la parte médica y la pérdida de equipaje, entre otras cosas”, concluyó María Eugenia.
Para mayores informaciones, “Extramuros” tiene su oficina comercial en la calle La Rioja Nº 1176 (teléfono 425025).

Más noticias