spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Instituto Biológico controla la calidad del agua en hospitales públicos

El Instituto Biológico Tomás Perón realiza controles microbiológicos y fisicoquímicos para medir la calidad del agua en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora se tomaron y analizaron muestras de agua de 22 hospitales de La Plata y el Gran Buenos Aires. En todos los casos se estableció que el agua era potable, es decir apta para el consumo humano.
Los análisis son realizados por el Departamento de Análisis Fisicoquímicos y Determinaciones Especiales, dependiente del Instituto Biológico y requeridos por la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud.
“Según establece la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene en el trabajo, se debe realizar un control microbiológico cada 6 meses y un análisis fisicoquímico al año”, informó Jorge Citate, director del Instituto Biológico, al referirse a los estudios de agua.
Los estudios de agua comenzaron a realizarse a mediados de 2011. Ya se recibieron muestras de 22 hospitales provinciales y más de 200 determinaciones, entre análisis fisicoquímicos y microbiológicos. Este año continuarán llevándose a cabo los análisis hasta tanto se completen los 77 hospitales provinciales.
También se informó que el Instituto Biológico realiza mediciones de óxido de etileno, utilizado para esterilizar material quirúrgico y el control de agua para diálisis en aquellos hospitales que cuentan con el servicio.

Más noticias