25 septiembre 2020

El Instituto Biológico controla la calidad del agua en hospitales públicos

El Instituto Biológico Tomás Perón realiza controles microbiológicos y fisicoquímicos para medir la calidad del agua en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora se tomaron y analizaron muestras de agua de 22 hospitales de La Plata y el Gran Buenos Aires. En todos los casos se estableció que el agua era potable, es decir apta para el consumo humano.
Los análisis son realizados por el Departamento de Análisis Fisicoquímicos y Determinaciones Especiales, dependiente del Instituto Biológico y requeridos por la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud.
“Según establece la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene en el trabajo, se debe realizar un control microbiológico cada 6 meses y un análisis fisicoquímico al año”, informó Jorge Citate, director del Instituto Biológico, al referirse a los estudios de agua.
Los estudios de agua comenzaron a realizarse a mediados de 2011. Ya se recibieron muestras de 22 hospitales provinciales y más de 200 determinaciones, entre análisis fisicoquímicos y microbiológicos. Este año continuarán llevándose a cabo los análisis hasta tanto se completen los 77 hospitales provinciales.
También se informó que el Instituto Biológico realiza mediciones de óxido de etileno, utilizado para esterilizar material quirúrgico y el control de agua para diálisis en aquellos hospitales que cuentan con el servicio.

Últimas noticias

Cloacas en Ciudad Nueva: instalarán estación de bombeo

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio comienzo este...

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes recibieron el alta, mientras que...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

Noticias relacionadas

- Advertisement -