28 septiembre 2020

Analizaron proyectos de ciencia y tecnología

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, se reunió con su par nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con el fin de diseñar una agenda de temas de interés común y complementar el trabajo entre ambas carteras.

El desarrollo de centros municipales para la realización de proyectos innovadores, avance tecnológico para la industria naval, los planes de agricultura alternativa en el Sudoeste y la puesta en marcha de Tecnópolis del Sur en Bahía Blanca, fueron alguno de los temas analizados.

Breitenstein destacó el trabajo que lleva adelante en materia científica el gobierno nacional indicando que “la Provincia está replicándolo al convertir la ciencia y la tecnología en política de Estado, y esto es un hecho histórico”. Remarcó además que “el gobernador Scioli pidió la necesidad de crear el área de la ciencia y la tecnología en la Provincia mediante una subsecretaría que funcionará bajo la órbita de Producción”.

Por su parte Barañao expresó: «nos parece óptimo poder coordinar esfuerzos. Sobre todo porque los próximos años queremos ocuparnos de manera especial de temas de desarrollo municipal, poniendo el foco en cadenas productivas específicas» y resaltó la importancia de generar el desarrollo de emprendimientos sustentables señalando que «la idea es encontrar cadenas que todavía no existen».

Acompañados por la directora nacional de Relaciones Internacionales Águeda Menvielle y el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa provincial Hernán Vigier, los funcionarios repasaron algunos proyectos de la provincia de Buenos Aires que cuentan con financiamiento de la cartera nacional.

Los ministros coincidieron en el valor del trabajo de los emprendedores, en la necesidad de articular la labor con las universidades, en el desarrollo del interior como tarea fundamental y destacaron la realización de las Olimpíadas Matemáticas 2012 en Mar del Plata.

Así evaluaron aspectos de innovación inclusiva a través del avance de centros municipales para proyectos locales que permitan desarrollar ámbitos para emprendedores, sobre todo dentro de las cadenas productivas regionales.

Desarrollo del Sudoeste y Tecnópolis del Sur

Por otro lado, se llevo a cabo un intercambio sobre proyectos agrícolas alternativos localizados en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el desarrollo de trufas negras en Sierra de la Ventana, la posibilidad de cultivo de nuez pecán, y la producción de energías alternativas en territorio provincial.

Finalmente los ministros analizaron el plan para realizar el Polo Científico Tecnológico Tecnópolis del Sur, de desarrollo reciente en Bahía Blanca que recibió financiamiento del FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial).

Últimas noticias

A través del homebanking, los bancos vuelven a vender dólares

Los bancos volverán este lunes a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el...

Paritarias salariales: “Hay que trabajar en función de las cuentas”

El Gobierno bonaerense continuará esta semana con las negociaciones salariales con los gremios de estatales, docentes y judiciales, tras las reuniones de la semana...

En la campaña 20/21 será clave aprovechar el agua

En la 8va charla destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid,...

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema “take away plus”, es decir,...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -