spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Variados destinos turísticos

Con la finalidad de conocer cuáles han sido los destinos turísticos elegidos por los vecinos de esta ciudad, EL 9 DE JULIO, ha mantenido distintas entrevistas con referentes de las oficinas de viajes y turismo que operan en la plaza local.

En este sentido, Juan Martín Bravo, responsable de la agencia de Savi-tur de 9 de Julio, ofreció un interesante panorama acerca de las opciones que, en materia turística, brinda la empresa que representa.
Juan Martín explicó que “los destinos que han elegido los nuevejulienses han sido muy variados, teniendo en cuenta que esta agencia ofrece destinos tanto nacionales como internacionales”. En efecto, “desde el punto de vista nacional, los turistas han elegido los destinos clásicos, tales como Villa Carlos Paz, Mendoza y San Rafael, entre otros, con diferentes itinerarios”.
También Mar del Plata ha estado entre los puntos turísticos más escogidos, aunque, de acuerdo a lo comentado por el entrevistado, “ha sido en menor escala respecto de los años anteriores, porque los costos han subido y se han optado por la costa uruguaya, relativamente cercana a nuestro país, y en este caso han sobresalido, entre los destinos, Pirlápolis, La Pedrera, La Paloma, Colonia Uruguay y Punta del Este”.
En lo que respecta a los destinos internacionales, Juan Martín Bravo refirió que “los nuevejulienses han elegido el Caribe y Brasil, principalmente”.
“Brasil –añadió- tiene un litoral de más de 9000 kilómetros de costas; por lo tanto, los puntos elegidos van desde el sur, Florianópolis, Camboriú, Bombas y Bombinhas hasta el norte, Busios, Recife, Fortaleza y otros. En este caso han viajado familias con chicos, desde una semana o quince días de vacaciones”.
En el Caribe, los destinos que prefirieron los nuevejulienses fueron Miami, Estados Unidos, Islas Galápagos, Perú, Punta Cana, en República Dominicana; México, Riviera  Maya y Cancún.
“Este año se está dando la tendencia de que muchos chicos jóvenes elijan Cancún, incluso para salir de vacaciones con amigos”, subrayó el representante de Savi-tur en 9 de Julio, quien no olvidó citar, entre otros lugares predilectos, a Cataratas, Mendoza y Viña del Mar.
Por otra parte, según Juan Martín, “otro producto que ha elegido el turista nuevejuliense son los cruceros, de cuatro, ocho y nueve noches, los cuales zarpan desde el puerto de Buenos Aires”.
“Los cruceros comenzaron a salir en diciembre y lo harán hasta marzo. En razón de que son mucho los barcos de costa que vienen por esta zona, aún quedan plazas disponibles”, indicó.

TEMPORADAS MEDIA Y BAJA
En cuanto a las temporadas media y baja, el Norte argentino continúa vigente entre las propuestas que brinda Savi-Tur.
Para finales de febrero y comienzos de marzo la atención también está puesta en la realización de la Fiesta de la Vendimia. En este caso particular, habrá dos salidas desde 9 de Julio. Tal como lo puntualizó Juan Martín, se trata de “cinco noches, con una salida el 27 de febrero, para la fiesta propiamente dicha, que se realiza en Mendoza, y otra el 3 de marzo, para la repetición de la fiesta en San Rafael”.
“En este paquete –agregó-, para la Fiesta de la Vendimia, se incluye el viaje con media pensión, hotelería y el traslado hasta el lugar donde se realiza el evento, el Teatro ‘Frank Romero Day’”.
Una interesante propuesta de Grupo “Savi-tur” para la temporada baja es el Itinerario Patagonia especial, «que recorre toda la zona de glaciares en bus, haciendo escalas en Puerto Madrym, Río Gallegos, Ushuaia, El Calafate, con un itinerarios de once noches y catorce días de viaje en total”.
Para la temporada media hay disponibles salidas a Europa, de diecisiete días y quince noches para el mes de mayo. Para estos servicios existe una tarifa promocional muy buena, la cual incluye todos los gastos.
Ciertamente, las opciones que ofrece Savi-tur para las temporadas altas, media y baja son amplísimas, atractivas por su costo y por la excelencia del servicio que se ofrece.
Los interesados en recabar mayores informaciones pueden hacerlo personalmente en la agencia, ubicada en la calle Robbio Nº 814 (teléfono 02317-523419).

Más noticias