6 mayo 2021

“La Esquina” prepara un febrero de fiesta

El centro cultural “La Esquina. Arte & Cultura”, ubicado en Tucumán y Santiago del Estero, tal como lo hemos referido en anteriores ocasiones, se ha constituido para esta comunidad en un referente en materia artística y cultural. A lo largo de tres años su labor se ha desplegado hacia todas las dimensiones del arte, desde la fotografía, el cine, las artes plásticas, la música hasta el circo.

Puede decirse que, por primera vez en la historia de 9 de Julio, un centro cultural de gestión privada ha abarcado, a lo largo de más de trescientas presentaciones, exposiciones, conciertos y otros eventos, todas las manifestaciones artísticas de la ciudad. Su escenario ha servido de ámbito para recibir a renombradas figuras, de reconocimiento internacional, como lo fue el caso de Jaime Torres y Rodolfo Mederos.

Verónica Paulucci y Fernando Pisano son los gestores de esta grandiosa iniciativa cultural.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Verónica Paulucci manifestó “la felicidad por estos tres años, próximos a cumplir, que han sido tan intensos”.
“Cuando uno –dijo- tiene convicción en lo que hace, cuando esa convicción parte del deseo y de la formación y, al mismo tiempo, se unen con la responsabilidad, estas iniciativas se pueden ir llevando adelante y se sostienen en el tiempo”
“Esto se sostiene con mucha responsabilidad, trabajo y alegría por aquello que se hace”, señaló Verónica.

UN MES DE FESTEJOS
Con motivo de cumplir su tercer aniversario, “La Esquina. Arte & Cultura”, ofrecerá la comunidad un mes de festejos, que se iniciará el día 4 de febrero, con la actuación de “Anestesia local” y otras dos bandas de rock.
Para la semana del 11 y el 12 de febrero, se aguarda la presencia de Colectivo Viralata, un grupo de titiriteros colombianos, que actualmente residen en la ciudad de Buenos Aires, realizando su formación en Argentina. En esta ocasión, en 9 de Julio, ofrecerán distintos talleres, así como también funciones de títeres para niños y para adultos.
Para el fin de semana del 18 al 21 de febrero está previsto el festejo del nuevo aniversario.
Para el 18, se contará con la actuación del dúo Wagner-TAJÁN, que ya tiene una importante trayectoria artística recorrida. Formado en la ciudad de La Plata, en abril del año 2000, a raíz de la necesidad de establecer un lenguaje propio en el marco de las expresiones folklóricas argentinas, este grupo se encuentra integrado por Vilma Wagner (de Azul) en piano, accesorios y voz; y Octavio Taján (de Cipolletti, Río Negro) en guitarra y voz. Ambos jóvenes son egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata de las carreras de Educación Musical y Composición.
El domingo 19 se realizará una varieté de teatro, con la presencia de actores locales. El lunes volverán a presentarse bandas de rock y, el martes 21 de febrero, tendrá lugar el festejo formal por el cumpleaños de “La Esquina”.

LA PRESENCIA DE HUGO FATTORUSO
Fernando, al mismo tiempo, anticipó que para el mes de marzo, “La Esquina” recibirá en su escenario al renombrado pianista Hugo Fattoruso quien se presentará con el percusionista  japonés Yahiro Tomohiro.
Hugo Fattoruso es un destacado compositor uruguayo, considerado uno de los grandes precursores del rock en Latinoamerica. Compuso bandas como Los Shakers y el Trio Fattoruso, que lo lanzaron al estrellato. Compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista se trata de una figura fundamental dentro de la música de ese país y uno de los mejores de Sudamérica.
“Sin dudas, la organización de este tipo de conciertos demanda un esfuerzo mayor. Se trata de poder llevar al público a otro tipo de música, de estilos y de estéticas”, comentó Fernando.

Últimas noticias

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del Refuerzo de los 15.000...

Nueva edición del concurso de fotografía Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Cheques electrónicos: Banco Provincia baja las tasas a un 25%

El Banco Provincia anunció que bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme, tanto para el plazo de...

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, por un consocio integrado por...

En la semana hubo un leve descenso de contagios

En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio este mediodía se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -