16 mayo 2021

El Baby Fútbol, un clásico del verano

El viernes 20 de enero se disputaron las finales del Baby Fútbol en el Club San Martín definiendo los campeonatos en favor de los equipos de Diario EL 9 DE JULIO (2002), Centro de Compras Don Agustín (2001), y Smash (Categoría 2003). El coordinador del evento Luis Garay hizo un balance de la 6º edición.

«Estamos muy contentos y satisfechos. Hemos tenido un verano bárbaro y también nos acompañó el clima para la realización del torneo» fueron las primeras palabras de Luis Garay.
El Coordinador del evento quedó muy conforme porque «las familias este año han concurrido muchísimo y quedamos muy contentos. Hemos recibido el apoyo de los medios y firmas comerciales».
«El Baby ya tiene seis años y trabajamos para seguir consolidándolo. Trabajamos con seriedad y convicción, con el apoyo de la subcomisión de fútbol que está trabajando codo a codo con nosotros», señaló Garay.
En ese sentido el entrevistado le reconoció a EL 9 DE JULIO que no le alcanzan las palabras de agradecimiento para posibilitar que todo haya salido como se esperaba.
En esta ocasión participaron las categorías 2001, 2002 y 2003. «Casi tuvimos la misma cantidad de equipos con tres categorías que con cuatro. Le sumamos los precompetitivos para llegar a más de 270 chicos», explicó.
Rescató Luis Garay su alegría: «estamos muy contentos. Han jugado todos los chicos y se han divertido mucho. Hemos pasado noches bárbaras. El balance es muy bueno».
Además de la entrega de medallas y trofeos en la ceremonia del día viernes, informó Luis Garay que los 30 chicos (los diez campeones de cada categoría) más 15 padres disfrutarán de un viaje al Zoológico de Luján.
Además del apoyo de comercios como así también al Municipio por su colaboración en trofeos y medallas. Claro está que si bien la cara visible es Luis Garay un equipo cumple distintas funciones para abrir la cancha, prolijamente presentada noche tras noche.
Es así que se cuidan todos los detalles y por prevención, para evitar inconvenientes, también se requirió de la presencia de la Policía sin necesidad de intervención porque no hubo problemas.
La misión del Baby, según nos decía Luis Garay es estimularlos a la práctica de deportes como hábitos de vida sana para «evitar que los chicos anden en la calle».
El Coordinador le agradeció a las familias por la concurrencia, para darle el marco apropiado: «hemos tenido una convocatoria como nunca».
La organización del Baby Fútbol ya está pensando en la edición 2012/2013 que dará comienzo en el mes de diciembre. Así también los chicos, «salen llorando perdiendo una semifinal y a la media hora están hablando de volver a jugar el próximo año, en un buen clima y con buenas expectativas».
Ya hay promesas de personas que están pensando en armar equipos. El Baby de San Martín, es un clásico del verano nuevejuliense que se despide hasta dentro de once meses.

CENA DE CIERRE: 28 DE ENERO
Por primera vez el sábado 28 de enero se realizará un evento que consiste en una Cena a la Canasta desde las 21 y 30 horas en el Club San Martín con servicio de cantina para el que lo desee. Será a modo de cierre e la 6º Edición que acaba de concluir.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

16 16 de mayo de 1896: Fue confirmado en el cargo de Comandante Militar del Partido de 9 de...

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los directores del Hospital "Julio de...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -