spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Alsina se llevó mucho premio ante el Social y Deportivo Morea

En el inicio del Torneo del Interior el equipo de Morea cayó como local 1 a 0 el sábado ante Alsina de Los Toldos en cancha de Atlético 9 de Julio por la Zona 20. El encuentro fue parejo y el resultado más justo debió ser el empate. El encuentro estuvo interrumpido sobre el final por un problema elécitrico que afectó la iluminación del Estadio.

El partido tuvo escasas situaciones de gol y en todo momento daba la sensación que el que convertía podía sacar una ventaja difícil de descontar.
En el trámite pudo apreciarse que el calor reinante, especialmente en el primer tiempo, fue un factor que conspiró contra los protagonistas a los que les faltó ritmo de juego en el inicio de la competencia. Los jugadores se cuidaron a la hora de exigirse.
Este equipo de Morea juega con la base, en su gran mayoría de jugadores de Quiroga (incluido su DT Giles), a los que se sumaron Goya, Zega y Bazzetta.
En el primer tiempo una de las más claras fue una maniobra de Manuel Hernández desbordando por derecha con centro al segundo palo y no pudo conectar Agustín Díaz.
Otra jugada de riesgo también se inició por derecha, pero en este caso el centro fue de Emiliano Hernández y el que apareció con la cabeza fue Ignacio Bazzetta aunque no pudo darle bien.
En la única de riesgo para Alsina de la primera mitad, a los 43, en un tiro libre dos compañeros se chocaron y no pudieron conectar un centro pasado.
En el complemento la intensidad por momentos creció. Al minuto de juego Unnanua le tapó una pelota complicada a Biuriet. Intentó Morea con la conducción de Andrés Goya en el juego, en una jugada dudosa cayó en el área y el árbitro no cobro falta.
Alsina y casi lo logra en una jugada de Albino, que controló el arquero a los 25 minutos.
Daba algunas ventajas Morea. Fernández remató con peligro y la pelota dio en el palo a los 33. No pudo controlar el arquero Unnanua a los 34 y apareció el goleador Gastón Rossini para decretar el 1 a 0.
Una interrupción del sistema eléctrico afectó la iluminación de un sector de las lámparas del Estadio a los 36 minutos y se interrumpió el juego.
Se esperó media hora para la reanudación y completar con los nueve minutos que faltaban en el partido, una vez que se hizo la luz (había un sector en el que nose veía bien). Era el momento que tenía que aprovechar Morea porque estaba en desventaja. El ingresado Josué Zega estuvo cerca del empate sobre el final pero el gol no llegó y Morea se quedó sin nada. El triunfo fue mucho premio para Alsina.
Se trata de un grupo que promete ser parejo entre tres equipos como Alsina, Morea y River con un Viamonte con más experiencia y un trabajo en conjunto consolidado que puede llegar a hacer la diferencia. El decano toldense aparece como uno de los favoritos para clasificar.

Más noticias