spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético se trajo una importante victoria de su visita a French

En el estadio «Alberto Dehenen» de la vecina localidad de French, se enfrentaron en el primer partido del TDI, el local con Atlético 9 de Julio.

Se esperaba más de ambos equipos en la primera parte, donde sólo se pudo apreciar una gran paridad, una intensa lucha por la posición de la pelota. Hubo en esta primera mitad, cuatro jugadas de real peligro. La primera la creó Atlético 9 de Julio, cuando Carberol, un jugador muy interesante en el equipo de Porta ganó por la izquierda del ataque, llegó al fondo. mandó el centro atrás. y cuando Jaime sólo tenía que empujarla. Oscar Godoy que adivinó la jugada, anticipó al delantero millonario y salvó su arco. La segunda también fue para el visitante: Carberol que se movia por todo el frente de ataque, quedó increiblemente sólo por el centro y cara a cara con Oscar Godoy, volvió a ganar el uno, que con el pie derecho neutralizó la jugada. Las restantes la tuvo el local, un remate de Sosa dio en el palo, antes el mismo jugador, intentó con un remate a colocar y la pelota beso el palo izquierdo del arquero Romero, lo demás sólo fueron intentos sin demasiado peligro.
Previo al complemento, antes de comenzar el juego, una pirotecnia cayó en el campo de juego y tuvo que demorarse el inicio, ya que la explosión afectó al arquero Romero, que pudo recuperarse y continuar el encuentro.
Otra incidencia ocurrio al minuto de comenzada la etapa final, cuando una pelota en profundidad de Perazzo, buscó la velocidad del «Corto» Martín, Del pino lo tomó en el camino y el arbitro Rafael lo expulsó, tres minutos más tarde, Salazar corrio la misma suerte ya que también vio la roja. Con dos hombres más, French se adelantó en el campo de juego, pero no encontraba la manera de entrarle al equipo de Porta, que aguantaba muy bien parado, y en este contexto se vio un buen trabajo de Jaime, Pirez, Figueroa y Campos.
A los 12´, se abrió el marcador. Una jugada rápida por izquierda, Carderol (figura en la primera parte) le ganó a su marcador, habilitó por el centro a Pirez, que sólo tuvo que elegir el lugar para decretar el 1 a 0.
French salio a buscar la igualdad, Rodriguez que habia ingresado por Nicolás Martín en el albinegro fue quien logró empatar el partido, una pelota parada, Mássico mandó el centro, y de cabeza lejos del alcance de Romero, el mismo Braian Rodriguez puso el 1 a 1.
A los 34´, se fue expulsado Gatica en French, y a los 37´ Atlético consigue el segundo gol: un centro de Joaquín Pirez al segundo palo, Tempesti que tapaba la entrada de Scolari en su intento de despejar el peligro no hizo más que empujarla al fondo del arco, una jugada desafortunada que puso en ventaja al equipo millonario, que hasta el final aguantó lo poco que creó el equipo de Asenjo. Solamente un remate de Martín que dió en el palo. Atlético pudo haber aumentado el marcador, cuando en una jugada Jaime elude a dos rivales y la intervención del arquero Oscar Godoy evita la caída de su arco.
Contra todos los pronósticos, luego de quedar con dos hombres menos y jugar más de cuarenta minutos en inferioridad numérica, el millonario fue construyendo una buena labor, que se vió coronada con una victoria. Aceptable el trabajo del árbitro Jesús Rafael que sacó adelante un partido muy dificil.

Más noticias