spot_img
spot_img
18.1 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Diez escuelas participaron del Concurso Crianza del Ternero

 

Escuela Nro 3, primer premio.
Segundo premio, EEP Nº 53 Corbett.
Escuela de Norumbega, tercer premio.

En la 126º Expo Rural 2023 una vez más se llevó a cabo el habitual Concurso Crianza del Ternero en esta ocasión con la participación de diez escuelas del Partido de 9 de Julio, entregando importantes premios a la escuela ganadora, al segundo y tercero. El ganador resultó el ternero presentado por la Escuela Nº 3 de la ciudad, segundo la Escuela 53 de Corbett y tercer premio la Escuela 6 de Norumbega. Con alegría alumnos y docentes presentaron sus respectivos terneritos en la Expo, este sábado, en uno de los atractivos de la jornada.

PREMIOS DE LA EXPO
1º EEP Nº 3. 9 de Julio. $ 300 mil en orden de compra.
2º EEP Nº 53 Corbett. $ 200 mil en orden de compra.
3º EEP Nº 6 Norumbega. $ 100 mil en orden de compra.
Además participaron EEP N° 9 La Blanqueada; Nº 8094, Los Ceibos 9 de Julio, CEC 802 Rayuela, 5 EEP N° 30 9 de Julio, EEP Nº 10 Dennehy, EEP Nº 22 12 de Octubre, EEP Nº 41 La Corona.
Cabe destacar que, en el Concurso Crianza del Ternero, el jurado evaló el trabajo sobre la mansedumbre, vestimenta, estado corporal, originalidad del nombre, y el trabajo plasmado en la carpeta que se entregó días antes del concurso. Se entregaron distinciones en cada una de las categorías.
El concurso provee un servicio veterinario para asistir en caso de requerirlo, mientras que una empresa asistió con el alimento para la estadía del ternero en la escuela.

Más noticias